Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Nacional

UNAM prevé regreso gradual a las aulas en agosto

Ciudad de México. 14 de mayo de 2021
Por La Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresará en agosto a las aulas y lo hará de manera ordenada, gradual y escalonada.

No será un regreso súbito, sino pensando en la nueva realidad, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

La UNAM está lista para iniciar el ciclo escolar en agosto de manera híbrida: presencial y a distancia, aseguró el rector.

“Estamos preparados”, mencionó y, para ello se realizaron avances para expandir la conectividad de los alumnos y académicos en prácticamente todas las escuelas y facultades.

Graue informó que la institución trabaja para lograr el regreso masivo, pero por ahora se prevé que “será de forma ordenada, gradual y escalonada”, aunque se ha identificado que en algunas de las carreras la enseñanza presencial es vital que en otras, por lo que en la siguiente etapa la institución podrá mostrar mayor versatilidad.

Se diseñaron acciones para atender la violencia de género y hacer de la institución una participación más igualitaria en la gestión administrativa y docente, declaró.

El rector y el secretario general Leonardo Lomelí coincidieron en que con la pandemia el desarrollo de nuevas alternativas a distancia y de forma virtual permitieron desarrollar nuevas alternativas que en el futuro cercano permitirán a la UNAM ampliar su matrícula desde el bachillerato hasta el posgrado, incluso “quitando la rigidez” que tienen algunos de los programas.