Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Un tráiler trastorna el tránsito tras despistar en la Toluca-Naucalpan

*El accidente ocurrió a la altura de San Nicolás Tolentino, en el sentido hacia Toluca, por piso mojado y hundimiento de caja hacia el enganche de la unidad

Toluca, México. 7 de junio de 2020
José Ángel Gutiérrez

Un accidente de tráiler ocasionó trastorno vehicular sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la localidad de San Nicolás Tolentino, luego que el operador perdió el control de la pesada unidad  al quedar cerca de saltar a un taller y lote de venta de vehículos.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este domingo en la referida vialidad, en el tramo de la trayectoria luminosa de la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca, en área del kilómetro 53, donde se generó un fuerte asentamiento vehicular.

Información recabada por Vector Visual establece que el percance ocurrió por la condición resbalosa del piso, especialmente a consecuencia de la lluvia, pero también porque la caja se hundió en el enganche del tractocamión aparentemente por el peso ejercido.

La unidad siniestrada fue un vehículo de la marca Kenworth, con cabina verde y caja blanca, placas de circulación 66-UB-2W del servicio público federal, cuyo conductor debió maniobrar hacia la orilla del arroyo vehicular para evitar el impacto contra otras unidades.

Al arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), con el fin de abanderar el área y brindar vialidad a los automovilistas para evitar un percance adicional, ya que el tráiler quedó con la cabina invertida y la caja invadiendo el carril de baja velocidad.

El frenado oportuno impidió que el vehículo se precipitara contra personas, así como a un lote de automóviles de la zona, aunque sí causó zozobra a quienes presenciaron el derrape.

Horas más tarde el tráiler fue remolcado por el servicio de grúas para los procedimientos correspondientes. Tras el accidente no se reportaron personas lesionadas.

(Foto: José Ángel Gutiérrez)