Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Tres sujetos caen tras robar auto en Otzolotepec; traían arma de plástico

*Formaban parte de una banda dedicada al robo de autos en la zona de Guadalupe Victoria, límite con Toluca, donde no lograron huir de la policía en un Spark hurtado con violencia

Otzolotepec, México. 27 de febrero de 2020
por José Ángel Gutiérrez

Momentos después de robar un automóvil con lujo de violencia, tres sujetos, miembros de una banda dedicada al robo de vehículos, fueron asegurados esta mañana por policías municipales de Otzolotepec.

La detención ocurrió este jueves cerca de las 07:55 horas en la esquina de las calles Industria y Emiliano Zapata, en las inmediaciones de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal, tras el ilícito cometido en la colonia Guadalupe Victoria.

La comisaría de seguridad ciudadana y tránsito municipal atendió un reporte de la víctima, quien refirió que su auto fue robado con lujo de violencia en la referida colonia, en el límite otzolotepense con Toluca norte, en uno de los focos rojos del municipio por su conexión con el parque Toluca 2000.

Un radio-operador transmitió las características del vehículo a los mandos de las distintas zonas, lo que dio paso a dispositivo de revisión, especialmente en los puntos donde podían escapar los presuntos delincuentes.

Elementos municipales detectaron el vehículo, un Chevrolet Spark blanco, sin placas de circulación precisadas, en la esquina de Zapata e Industria, donde se confirmó la presencia de los tres masculinos.

Tras marcar el auto  a los sospechosos se solicitó apoyo a la central para verificar la condición del auto, con resultado de reporte de robo, por ello se procedió a la retención del mismo y al aseguramiento de los sujetos.

Los asegurados fueron identificados como Bryan Ricardo “N” y Sergio “N”, ambos de 25 años, así como Javier “N”, de 31, todos ellos vecinos de San José Buenavista El Grande, comunidad perteneciente al municipio de Temoaya.

Durante la revisión les fueron hallados una réplica plástica de arma de fuego –con la que suelen amagar a sus víctimas en esa región–, así como dos engomados de otros dos automotores reportados como robados.

Javier, Bryan Ricardo y Sergio fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, con el fin de definir su situación jurídica, aunque también se esperan posibles denuncias de otros afectados.

(Fotos: Especial)