Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Tres hombres con arma son asegurados por policías en Otzolotepec

*El aseguramiento ocurrió en la Amomolulco-Ixtlahuaca, donde le fue hallada un automática en una camioneta de lujo, por lo que fueron avanzados al MP del fuero federal.

Otzolotepec, México. 18 de enero de 2021
por José Ángel Gutiérrez

Fuerzas policiales de este municipio concretaron el aseguramiento de tres hombres, quienes fueron hallados en propiedad de un arma de fuego a bordo de una camioneta de lujo y reciente modelo.

Tras una alerta emitida cerca de las 17:20 horas, efectivos de la comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito lograron el arresto en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), a la altura del Río Solanos, comunidad de Santa María Tetitla.

Personal de radio-operación comunicó a efectivos en campo las características de una camioneta blanca de la marca GMC, tipo Tahoe, con placas de circulación MJH-60-18 del Estado de México, con ocupantes en actitud sospechosa.

Al conocer que a bordo de la unidad se transportaban tres hombres, varias autopatrullas se movilizaron en la zona, con el fin de detectar a los presuntos infractores.

Una de las unidades apostadas a la altura del cruce del rio detectó la aproximación a la referida camioneta, por lo que marcó el alto al conductor, quien tras frenar dejó entrever la compañía de otras dos personas.

Mediante un cacheo de rutina, la policía detectó al interior del vehículo un arma de la marca Bryco, modelo 48 T-380, automática, y procedió al aseguramiento de los tres hombres, tras previa lectura de sus derechos civiles.

Los presuntos infractores fueron identificados como Eduardo “N”, de 25 años, con domicilio en el municipio de Xonacatlán, así como Jacinto “N”, de 20 años, y Missael, de 17, estos últimos de la localidad de Arroyo Vista Hermosa, municipio de Toluca.

Los tres fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero federal, en el municipio de Naucalpan, donde quedaron a disposición de la agencia, con carpeta FED/MEX/NAU/0000388/2021/13/01/2021 por el delito de portación de arma de fuego.

(Fotos: Especial)

DEJA UNA RESPUESTA