Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes

Toluca sufre derrota ante Tigres y esfuma la aspiración de liguilla

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 30 de octubre de 2019
Miguel Rueda

En una visita complicada, los Diablos Rojos del Toluca disputaron el compromiso de la fecha 16 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante Tigres de la UANL en el estadio universitario, enfrentamiento en el que los mexiquenses cayeron 1-0.

En la primera mitad, el cuadro de Ricardo La Volpe tuvo poca llegada y profundidad hacia el terreno enemigo. Elementos como el colombiano Felipe Pardo y el argentino Emmanuel Gigliotti no pudieron concretar jugadas para abrir el marcador, mientras que los regios insistieron con servicios al área con no terminaron en la meta, así el marcador al descanso no se abrió.

Para la segunda mitad, el conjunto local mejoró en el dinamismo con el ingreso de jugadores como Javier Aquino, Lucas Zelarayán y Jurgüen Damm. A los 82’ minutos Carlos “Titán” Salcedo remató de cabeza para vencer al portero Alfredo Talavera y colocar el definitivo triunfo por la mínima para los felinos.

Con estos dividendos, los escarlatas se mantienen con 16 puntos en la tabla general y prácticamente se despiden de la liguilla. En la jornada 17, Toluca recibirá a Chivas del Guadalajara el 3 de noviembre a las 12:00 hrs. en el estadio Nemesio Diez.