Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Suspensión de tianguis y mercados en Metepec ante COVID-19

*Asume alcaldesa acciones de gran calado que rubrican su liderazgo.
*Suspensión temporal de actividades de tianguis, operación de plataforma digital donde la sociedad en general puede vincularse con comercios locales para obtener sus servicios y exhorto respetuoso al Gobierno estatal para que suspenda la entrega de diversos apoyos sociales, son algunas medidas sanitarias.

Metepec, México. 15 de abril de 2020.
Redacción Vector Visual

La presidente municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, informó a los integrantes del Cabildo cada una de las acciones estratégicas emprendidas para apoyar a la población y enfrentar la emergencia sanitaria con el firme objetivo de frenar entre los habitantes de la comuna la propagación del virus COVID-19.

En la trigésima novena sesión de cabildo celebrada de forma virtual la tarde de este miércoles, cumpliendo los protocolos de salud, la alcaldesa detalló que la suspensión de actividades en tianguis y mercados fue una medida extraordinaria que acataron también comerciantes dedicados a la actividad no esencial en el tiempo de esta emergencia, acción que merece amplio reconocimiento por parte de la autoridad ya que no es nada sencillo tomar la decisión de parar su actividad hasta principios de mayo.

Dio cuenta a las y los ediles, así como a la población en general, que de forma simultánea al cese de actividades de los tianguistas que brindan sus servicios en Metepec, se habilitó la plataforma digital: http://www.impulsocomercios.metepec.gob.mx/, a través de la cual los vecinos tiene la posibilidad de contactar a comercios y prestadores de servicios que, en algunos casos, están otorgando sus productos en esquema “para llevar” y/o “a domicilio”.

Gaby Gamboa mencionó a los miembros del cuerpo edilicio que las decisiones que se han venido tomando son congruentes con las recomendaciones realizadas tanto por funcionarios encargados de atender la emergencia sanitaria tanto del gobierno estatal y federal.

Apuntó que en estos momentos el interés mayor es la salud de la población y las acciones concretas que un gobierno pueda realizar por la población y sobre todo por los sectores y segmentos más desprotegidos, son la prioridad.

En este sentido, Gamboa Sánchez agradeció que personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, atendiera con prontitud su exigencia, ya que algunos de sus funcionarios venían entregando despensas sin las medidas sanitarias que el mismo gobernador ha estado impulsando de manera categórica.
Dicha situación, abundó, ponía en riesgo a las beneficiarias y beneficiarios que en su gran mayoría son de la tercera edad, pero para fortuna de la población la logística se corrigió y ahora el beneficio está llegando sin contratiempo.

Detalló que otra de las acciones emprendidas en la contingencia, han sido los filtros sanitarios en espacios clave de la administración municipal, así como los cursos en línea otorgados a las y los trabajadores del ayuntamiento que en estos momentos están en sus hogares cumpliendo responsablemente con sus tareas.