Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Sujeto acosó a varias mujeres y fue detenido por policías de Xonacatlán

*Lo habían detectado en una calle principal desde el domingo pasado, pero este lunes fue sorprendido flagrante por la policía municipal.

Xonacatlán, México. 28 de octubre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Instantes después de realizar tocamientos a varias mujeres en una vialidad principal del municipio de Xonacatlán, un individuo fue detenido por elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal, con visibles efectos de drogas y de alcohol.

El aseguramiento ocurrió este lunes al filo de las 15:40 horas en la calle Independencia, vía principal, casi esquina con José María Morelos y Pavón, a la altura de una conocida tienda de electrodomésticos y una base de taxis.

Moradores presentes en el sitio relataron a Vector Visual que el sujeto, quien vestía playera verde, chamarra café, sandalias y pantalón de mezclilla azules, merodeaba la zona desde el pasado domingo.

“Es el que ‘le andaba agarrando’ las n… a las señoras desde el domingo, sí es el mismo ca…”, afirmó un morador cuando presenció la detención. Al insistir si estaba seguro de su señalamiento el hombre reiteró que se trataba del inculpado.

Hoy entre la cotidianidad de peatones, taxistas, compradores y visitantes, el sujeto aprovechaba la confusión para tocar los glúteos a las mujeres, lo que fue visto por vecinos, aunque también fue percibido por un agente municipal.

Una vez en manos de un oficial, el inculpado insistía en su inocencia, hasta que fue inmovilizado ante la mirada de varias personas, quienes se preguntaban qué sucedía en este lugar, sobre todo al notar desaliñado al detenido.

Poco después arribaron patrullas de la comisaría de SPM, cuyos elementos trasladaron al sospechoso ante el juez conciliador y calificador en las instalaciones de la presidencia municipal, con el fin de aplicar la sanción correspondiente.

El asegurado fue identificado como Luis Fernando “N”, de alrededor de 26 años, proveniente de Toluca, quien ya duerme en las galeras municipales, en espera de definir si enfrenta cargos por acoso callejero o abuso sexual ante la agencia del Ministerio Público.