Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Se va de gira «Xonita», el peluche más grande del mundo

*Reapareció en su “guarida”; visitará otros municipios y estados
*Sus creadores de Xonacatlán esperar restablecimiento de la economía y exponer en otras latitudes a la osita más grande del mundo

Xonacatlán, México. 15 de julio de 2019
José Ángel Gutiérrez López

La dueña del récord mundial Guinness como oso de peluche más grande del mundo, la afamada osita “Xonita”, arrancó su gira en Xonacatlán, como parte de un itinerario de visitas a otros municipios y entidades, aunque por hoy reapareció en su demarcación de nacimiento.

Decenas de familias se dieron cita para admirar el muñeco en la explanada cívica, donde se tomaron fotos y junto a la gran pieza de peluche, que acaparó el récord mundial el pasado 28 de abril en el estadio Gustavo A. Vicencio, también afincado en este municipio.

Foto: José Ángel Gutiérrez

“Fue un impulso para que vean que ‘Xonita’ no terminó ahí. Estamos haciendo otra etapa donde queremos mostrarla y que la gente sepa que cualquier sueño se puede lograr en equipo”, enfatizó Marlén Carlos Bustamante, una de las elaboradoras de colosal figura.

La también productora indicó que la meta es impulsar la economía del pueblo, mediante la venta directa de los productores, con el adicional de mostrar que en Xonacatlán hay gente trabajadora y con talento presta a establecer la economía en esta temporada baja.

Esta pieza inspirada en el modelo de la “osita dormilona” se exhibe en presencia de varios de los 60 autores-productores, quienes montaron stands de venta y exhibición de muñecos de peluche, entre los que sobresalen réplicas del mamífero en varios tamaños.

Ahora “Xonita” está rellena de aire artificial, por ello no pesa las casi siete toneladas de su inicio con interior de delcrón, aunque varió sus 451.48 metros cúbicos y conservó sus 19.41 metros de largo, ahora con más altura visible.

Video: José Ángel Gutiérrez

La osita también estará en exhibición este sábado y domingo, en horario de 10.00 a 18:00 horas, con ambiente de música y gastronomía local para todos los gustos.