Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Cultura y entretenimiento Deportes EDOMEX EDUCACIÓN

Se llevó a cabo la etapa regional de los juegos magisteriales

*Quedaron definidos los artistas y deportistas que representarán a las 13 regiones en la etapa estatal, en marzo.

Toluca, México. 23 de febrero de 2020.
Redacción Vector Visual

Al llevarse a cabo la etapa regional de los XLIII Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal «Profr. Faustino Arciniega Morales» quedaron definidos los participantes que representarán a las 13 regiones en la etapa final, donde saldrá el campeón estatal de cada una de las disciplinas.

Durante el protocolo inaugural en la región 1, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recordó que los juegos magisteriales surgieron con la intención de promover la convivencia entre maestros, pero también como una forma de reconocer que en el magisterio existen grandes talentos.

En cada una de las sedes donde se desarrollaron estos eventos, los maestros estatales dieron muestra de todo su talento, disciplina y en un ambiente de unidad compitieron para ganarse un lugar en la contienda por el campeonato estatal, que se llevará a cabo el próximo mes.

En la antesala de la fase final de los juegos magisteriales, los docentes participaron en disciplinas como futbol, básquetbol, voleibol, frontón, frontenis, cachibol, atletismo, ajedrez, canto, escultura, dibujo, pintura, poesía, ensayo, cuento, danza, baile, declamación, oratoria y fotografía, como parte de esta competencia, toda una tradición entre el magisterio mexiquense.