Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Se instala Órgano Electoral Independiente del SMSEM

Toluca, México.
Por La Redacción

Con el compromiso de organizar y desarrollar el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el Órgano Electoral Independiente (OEI) 2021 se instaló en sesión permanente, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Daylina Casas Álvarez, quien preside el organismo autónomo.

Al presentar a los 16 profesores que integran el Órgano Electoral, la presidenta recordó que fueron electos de manera democrática y rindieron protesta ante la asamblea del XLIV Consejo Estatal Ordinario, lo que les dota de las facultades para llevar a cabo este proceso.

Además de Casas Álvarez como presidenta, el OEI 2021 del SMSEM está integrado por el secretario técnico, Jerónimo Erick Bautista Quintero y el secretario de Actas, Ignacio Ferniza Pacheco; cuenta además con la representación de cada una de las regiones sindicales, a través de 13 maestros que fungen como vocales.

El Órgano Electoral Independiente del SMSEM se encuentra ubicado en el número mil 604 de la  prolongación Juan Rodríguez, en la colonia Vicente Guerrero, de la Ciudad de Toluca, recinto donde llevarán a cabo todas y cada una de las actividades a realizar como parte del proceso electoral.

Daylina Casas dio a conocer que, como parte de las acciones del OEI 2021, se encuentran trabajando en la construcción de los lineamientos y bases, así como en la convocatoria, que regirán la elección del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM, tal como lo marca la norma estatutaria.

“Nuestra misión ha dado inicio, desde el momento mismo en que tomamos protesta, el pasado 20 de agosto de 2021, en el último Consejo Estatal Ordinario del SMSEM, ya que a partir de ese instante, cada uno de los integrantes de este órgano, nos dimos a la tarea de revisar la norma estatutaria y la normatividad para entender mejor nuestra función y dar certeza al magisterio que este órgano velará por un proceso electoral transparente”, afirmó su presidenta.