Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Saldo de dos heridos tras volcar una camioneta en Xonacatlán

*El percance ocurrió en La Cañada, sobre carretera a Mimiapan, donde el conductor se precipitó a un bordo y después al pavimento con neumáticos arriba.

Xonacatlán, México. 7 de octubre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

El exceso de velocidad y un descuido al volante causaron la volcadura de una camioneta en la carretera de acceso a la delegación San Miguel Mimiapan, territorio municipal de Xonacatlán, con saldo de daños materiales y lesiones a sus dos ocupantes.

Vecinos y automovilistas reportaron el percance este lunes al filo de las 14.00 horas, tras detectar un vehículo volcado en la parte baja de barrio La Cañada, perteneciente a Mimiapan, una zona arbolada que da comienzo a las serranías de esta localidad.

Versiones señalan que el accidente se produjo por la falta de pericia, así como la por “aceleración sin control”, de acuerdo a la posición final de la camioneta, una Jeep Compass, color gris plateado, con placas de circulación NFV-47-58 del Estado de México.

Foto: José Ángel Gutiérrez

En una de las curvas en descenso, el conductor perdió el control hasta trepar parcialmente a un bordo, aunque debido a la velocidad e inercia del movimiento, la camioneta culminó atravesada en el carril de ascenso con los neumáticos direccionados a la parte superior.

Varias personas y conductores se aproximaron para tratar de ayudar a los heridos, quienes se hallaban con la cabeza apuntando hacia el toldo, aunque comenzaron a salir por su propio pie, todavía con signos de aturdimiento.

A la postre llegó personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán, con el propósito de turnar vialidad por sentidos y abanderar la zona para evitar que algún automotor en descenso impactara a la unidad volcada.

El vehículo fue retirado por el servicio de grúas cerca de las 15:30 horas, con destino a un corralón del municipio, con el propósito de hacer los trámites correspondientes para su recuperación por parte del propietario.

Personal de Protección Civil arribó al sitio para brindar primeros auxilios a dos personas, quienes no fueron identificadas. Uno de ellos fue atendido en el lugar, mientras que el piloto, quien tenía lesiones en rostro, fue trasladado al hospital Vicente Guerrero para recibir atención especial.

Fotos: José Ángel Gutiérrez