Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN

Realiza el SMSEM 11ª Entrega del FONRETyF

Entregó más de 10.9 millones de pesos, en beneficio de 251 profesores jubilados.
En lo que va de la administración de Manuel Uribe, se han destinado más de 123 millones de pesos a este fondo.

Toluca, México. 14 de septiembre de 2019
Redacción Vector Visual

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la ceremonia correspondiente a la 11ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que se distribuyeron casi 11 millones de pesos entre 251 jubilados, inhabilitados o los beneficiarios de profesores fallecidos.

Se trata de 228 maestros en retiro por jubilación, uno por inhabilitación y 60 beneficiarios de 22 docentes fallecidos. El monto total destinado a esta entrega fue de 10 millones 990 mil 942.5 pesos.

Con esta acción, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, a cargo de Uribe Navarrete, supera ya los 123 millones de pesos aplicados a la entrega de este fondo, que es muestra de la solidaridad del SMSEM y sus agremiados para quienes se retiran del servicio.

Al encabezar el acto, el Secretario General del SMSEM explicó que durante su vida laboral, un maestro frente a grupo aporta alrededor de 19 mil pesos (en 30 años de servicio) al FONRETyF, y al jubilarse recibe la cantidad de 45 mil pesos, por lo que destacó la solidaridad como principal característica de este fondo, que se nutre de las aportaciones de los docentes.

En este sentido, hizo referencia al Fondo Pensionario, a través del cual maestros inhabilitados por temas de salud y beneficiarios de maestros fallecidos, pueden acceder a una pensión digna, otorgando un monto adicional a lo que reciben del ISSEMyM.

Finalmente, el líder del magisterio estatal refrendó su voluntad y compromiso para continuar trabajando en beneficio de los afiliados al SMSEM y sus familias y exhortó a los maestros a conservar el principio de la unidad por encima de cualquier diferencia.