Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Que todos los huixquiluquenses tengan el mismo trato: Memo Zamacona

* Asegura el candidato tricolor que no deben haber huixquiluquenses ‘de primera y de segunda’.
* Vamos por propuesta constructiva: defensa del bosque, de los derechos de las mujeres, internet para jóvenes y defensa del agua para pueblos y colonias’, afirma.

Huixquilucan, México. 2 de mayo de 2021
Por La Redacción

En Huixquilucan hay un trato diferenciado para los habitantes de las distintas zonas del municipio: la zona tradicional, la popular y la residencial. Consciente de ello, Guillermo Zamacona Urquiza busca ser diputado local para legislar en favor de todos los huixquiluquenses y que el trato que reciban de las autoridades, sea equitativo.

Guillermo -Memo- Zamacona puntualizó los problemas más grandes que padecen los habitantes de este municipio: el trato inequitativo a las diferentes zonas, la inseguridad, el desabasto de agua y la ausencia de obra pública de impacto, problema para los que buscará solución desde el Congreso Mexiquense.

Ante cientos de habitantes que se congregaron -guardando las medidas sanitarias- en el perímetro de la explanada del Palacio Municipal (misma que lució cerrada), el huixquiluquense afirmó que desde la Cámara de Diputados buscará legislar por la defensa de los bosques, la protección a las mujeres y por internet gratuito para niños y jóvenes.

Memo Zamacona reiteró la importancia de tener una visión estratégica para proteger los bosques de la región, que aportan el 70 por ciento del agua que se utiliza en el Valle de México y el Valle de Toluca.

Respecto a la protección a las mujeres, explicó: «con el apoyo de la ciudadanía, quiero proponer, como diputado local, mayores penas para los agresores de mujeres, quiero proponer cadena perpetua para los feminicidas».

Aseguró que a pesar de que el discurso oficial presume que Huixquilucan es uno de los municipios más seguros del país, la realidad que se vive en muchas colonias es otra.

«Las mujeres tienen miedo cuando salen de su casa, cuando regresan, cuando sus hijos salen a la calle. Son agredidas sistemáticamente», apuntó.

En este sentido, hizo referencia al problema de seguridad que se vive en San Fernando de las Escaleras, una de las colonias más grandes del municipio y aseguró que es un lugar olvidado, donde no está la policía y donde las mujeres se sienten agredidas.

El candidato priista resaltó la importancia de que los estudiantes cuenten con internet gratuito, pues durante la pandemia constató que uno de los problemas más sentidos de las familias, es lo costoso que resulta pagar por el servicio.

Finalmente, aseveró que el problema de desabasto de agua se debe a una mala planeación urbana, donde en los últimos seis años se han autorizado más de 35 mil permisos de vivienda, que equivalen casi a duplicar el número de habitantes que tiene Huixquilucan.