Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes

Púgiles de Chimalhuacán brillan con tres victorias en Dual Meet de Rayón

*Rafa de la Rosa, Irene Guadarrama y Kelly Ramírez se agencian triunfos para club Espartaco en el gimnasio municipal, donde también gana Valle de Bravo, Tenango y Metepec.

Santa María Rayón, México. 22 de septiembre de 2019
José Ángel Gutiérrez

El club Espartaco Chimalhuacán deslumbró con tres victorias en el Dual Meet de box amateur disputado en Santa María Rayón, con destacada labor de Irene Guadarrama, Rafael de la Rosa y Kelly Ramírez ante exponentes de ocho municipios.

El gimnasio municipal de boxeo de Rayón acogió con este torneo, en el que los chimalhuaquenses lograron también un empate y una derrota, entre 16 combates tipo olímpico disputados en la función.

Los varones del Espartaco realizaron una gran labor sobre el ring, especialmente cuando apareció en escena Rafael de la Rosa, quien se enfrentaba a uno de los favoritos de Rayón, Juan Antonio López, a quien finalmente derrotó por decisión en los 54 kilogramos.

Mauro Villanueva le generó el empate a los chimalhuaquense, tras una pelea contra Víctor Vázquez, del municipio de Tenancingo, en los 48 kilogramos.

Durante una emotiva pelea plagada de jabs y rectos, Irene Guadarrama (Espartaco) venció por decisión a la atizapense Anahí Bobadilla en la categoría de los 72 kilogramos, mientras que Kelly Ramírez (Espartaco) ganó por abandono en tres a Yadira Rodríguez (Rayón) en 48 kilogramos.

En otras llaves de la femenil, Daniela Díazleal (Rayón) venció por decisión a Marisol Romero (UAEMex) en 54 kilogramos; y Yoselin Caballero (UAEMéx) por decisión a Casandra Robles (Atizapán) en 51 kilos.

Miguel Pedraza (Valle de Bravo) derrotó por decisión a Francisco Cabrera (Espartaco) en 64 kilos; Óscar Peláez (Metepec) por RSC injury en tres a Ricardo Ávila (Atizapán) en 91 y David Colín (Tenango) por decisión a Salud Martínez (Atizapán) en 64 kilogramos.

El evento contó con respaldo del instituto local de cultura física y deporte, así como del ayuntamiento, al reunir peleadores de la UAEMéx, Tenancingo, Tenango del Valle, Santa Cruz Atizapán, Canon Metepec, Espartaco Chimalhuacán, Valle de Bravo y el municipio anfitrión.

Sandro Rodríguez, mentor de los rayonenses, ex púgil profesional y ex alumno de Marco Antonio Maqueda, entrenador de Chimalhuacán, indicó que más allá de los resultados lo importante fue el fogueo obtenido por los peladores, en condiciones de igualdad, con vistas a futuros torneos de carácter oficial.