Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Publica El País millonaria cuenta oculta de Alfredo del Mazo en Andorra; el gobernador lo desmiente

Toluca, México. 18 de julio de 2019
Redacción Vector Visual

Este jueves el portal del periódico español El País publicó una nota en la que se señala la existencia en Andorra de una cuenta con 1.5 millones de euros (unos 32 millones de pesos mexicanos) a nombre de la sociedad instrumental holandesa Abedoan Corporation, en la que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza figuraba como representante.

Más tarde, el gobernador emitió un comunicado desmintiendo la información referida.

De acuerdo a la información publicada, en 2012 el entonces alcalde de Huixquilucan ocultó esta información, y en su declaración de bienes de enero de 2017, omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos.

Puedes leer la nota completa aquí:

https://elpais.com/internacional/2019/07/18/mexico/1563473978_262366.html

Al respecto, el gobernador mexiquense emitió un comunicado en el que expresa lo siguiente:

1. Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala.

2. No es correcta la información que se menciona sobre mi patrimonio, en ninguno de los sentidos.

3. Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra.

4. No omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México.

5. La nota difundida por el periódico El País, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota.