Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Presidirá Chavarría Sánchez Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor

Toluca, México. 6 de noviembre de 2019
Redacción Vector Visual

Los adultos mayores siempre han sido uno de los sectores vulnerables más afectados por el desinterés de los gobiernos, por eso en Toluca sumaremos esfuerzos para que sean prioridad y mejoren su calidad de vida, dijo el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, durante la instalación de la Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor, la cual presidirá.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que los programas de ayuda al adulto mayor crezcan, queremos que a este sector se le dé importancia, porque es lamentable que arquitectos, doctores, ingenieros y demás profesionista terminen en serios problemas económicos, cuando toda su vida trabajaron, y lo mismo pasa en los sectores campesino y obrero. Que quede bien claro que para nosotros es una necesidad apoyar a este sector vulnerable”, comentó.

El edil indicó que dicha Comisión realizará acciones y gestiones con los gobiernos estatal y federal para dar mayor cobertura con los programas sociales, pues los 10 que operan actualmente en el municipio no son suficientes para atender a este sector que crece cada día.

Las políticas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador también trabajan en este sentido, por lo que creemos que es el momento propicio para atender a nuestros adultos mayores de Toluca.

La décima regidora, Marlet Rodea, como vocal de la Comisión, también se comprometió a brindar la atención necesaria a quienes lo soliciten, aunque advirtió que es necesario empezar a construir un cambio en la atención que se les brinda.

A la instalación de la Comisión Edilicia asistió el director de Enlace y Vinculación Regional del Sistema Estatal del DIF Estado de México, Edgar Joaquín Mercado Jiménez, en representación de la presidenta honoraria, Fernanda Castillo, quien refrendó el compromiso del gobierno estatal para seguir trabajando de la mano con programas y acciones en favor de las personas adultas mayores de Toluca.

Asimismo, refirió que con la integración de la Comisión se contribuye a la generación de ideas y propuestas para la atención de los adultos mayores, se refuerzan las acciones de asistencia social establecidas en los planes de desarrollo municipal y permite el trabajo coordinado.

Por su parte, Gandhi Emmanuel Galicia González, en representación del director General de Bienestar Social de Toluca, Jorge Erick Coronel Contreras, precisó que en Toluca hay más de 76 mil adultos mayores, poco menos del 10 por ciento de la población total y su carencia que más sentida es el acceso a los servicio de salud, por lo que también externó el apoyo de la dependencia para trabajar con la Comisión en beneficio de este sector vulnerable.

Aunado a ello, dijo que actualmente la Dirección brinda apoyo logístico a los apoyos federales en el municipio y se tienen 8 mil 776 personas beneficiadas.

La Comisión Edilicia de Atención al Adulto Mayor queda integrada de la siguiente manera:

Presidente: Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor

Secretario: Eymar Gutiérrez, dieciseisavo regidor

Vocales: Cruz Urbina Salazar, segundo síndico; Marlet Rodea Díaz, décima regidora y Estrella Garduño Zaldívar, décimo tercera regidora