Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Muerto y con inicios de descomposición, amanece hombre en bosque de Xonacatlán

*Fue localizado por habitantes del poblado de Murillos, en delegación Mimiapan, donde lo detectaron al interior de un barranco cuando caminaban por un camino de terracería.

Xonacatlán, México. 27 de mayo de 2020
José Ángel Gutiérrez

.

Xonacatlán, México. 27 de mayo de 2020
José Ángel Gutiérrez

Postrado en la parte baja de un barranco con aparentes contusiones en el rostro, esta mañana fue hallado el cadáver de un hombre en territorio boscoso del municipio de Xonacatlán, donde la víctima se hallaba con inicios de putrefacción.

Autoridades policiales confirmaron a VECTOR Noticias que al hallazgo ocurrió cerca de las 08:30 horas en el poblado de Murillos, perteneciente a la delegación San Miguel Mimiapan, en lo profundo de la zona arbolada que carateriza a esta área del territorio xonacatlense.

La localización del cuerpo sucedió cuando pobladores caminaban sobre un sendero de terracería, a las orillas del barranco, en cuyo interior detectaron prendas en color azul sumergidas entre los pastizales y los arbustos.

Los pobladores se abrieron paso entre la yerba hasta llegar al pie de unos arbustos, donde una inclinación con tierra sostenía el cuerpo de un masculino, quien comenzaba a despedir el hedor característico de la descomposición.

Una vez emitida la alerta vecinal, elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán arribaron al sitio, junto con paramédicos de Protección Civil, quienes más adelante certificaron que el deceso del masculino.

No quedaron claras las causas del deceso, ya que los cuerpos de seguridad no determinaron si presentaba heridas de arma banca o de fuego, salvo golpes en el rostro, pero no más signos de violencia que hayan ocasionado su fallecimiento.

Personas del lugar se aproximaron para tratar de identificar al hombre, quien contaba con aproximadamente 40 años de edad y vestía chamarra azul y pantalón de mezclilla del mismo color, aunque quedó en calidad de desconocido.

Se logró conocer que el hombre tenía cerca de cuatro o cinco días abandonado en el lugar, donde se hallaron un cinturón y un cubrebocas, aunque no rastros hemáticos que indicaran su sus días fueron culminados en ese mismo paraje

Más tarde llegó personal del Ministerio Público para realizar los peritajes correspondientes, así como ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios pertinentes.

(Foto: Especial)