Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Presuntos maleantes extranjeros son detenidos en Otzolotepec

*Dos peruanos y un norteamericano fueron sometidos cuando pretendían cambiar los plásticos de usuarios de cajeros automáticos.

Otzolotepec, México. 2 de marzo de 2020
Redacción Vector Visual

Policías municipales de Otzolotepec lograron la detención de un trío de presuntos maleantes en pleno centro de Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio, donde dos individuos de nacionalidad peruana, así como uno más norteamericano, encontraron un eficaz freno a los delitos que venían cometiendo.

Poco antes del mediodía de este lunes, usuarios de los cajeros automáticos que se encuentran en el edificio de Presidencia Municipal, dieron aviso a elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec de actividades visiblemente sospechosas de un trío de sujetos, que luego se dijo estarían cambiando los plásticos de las tarjetas por otros que les fueron decomisados en el momento de su detención.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar aseguraron que los detenidos levantaron sospechas, dado que se trató de gente que no habían visto en el lugar, mismos que llegaron a Villa Cuauhtémoc en una camioneta Jeep tipo Compass modelo 2014, gris plata con placas de circulación 577-ZEX.

Los detenidos, se dijo, proponían cambiar los plásticos a los usuarios, que no cayeron en el garlito y de inmediato pusieron en alerta a la fuerza municipal, capturando a los señalados, pese a que intentaron huir, para ser puestos a disposición dela autoridad estatal.

Los asegurados responden a los nombres de Lorenzo Daniel “N” de 23 años, norteamericano, con domicilio en el fraccionamiento Los Sauces, perteneciente a Toluca; Juan Diego “N” de 24 años de edad y su hermano Joel Jesús “N” de 21, los dos peruanos, el primero de ellos radicado en Los Sauces y el segundo en mención en el conjunto Villas Santín, Toluca.

Los uniformados presentaron a los detenidos, el vehículo y los plásticos o que les aseguraron ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía en el municipio de Lerma, donde se determinará la situación jurídica de los asegurados