Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Covid-19

Más de 38 mil mexiquenses superan COVID-19

*Llama la Secretaría de Salud a mantener el lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.
*Cuidar todos de todos” es el lema que exhorta a la participación responsable de la sociedad.

Toluca, México, 29 de agosto de 2020
Por La Redacción

Al fortalecer la prevención, diagnóstico y atención de la enfermedad COVID-19 como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se informa que 38 mil 589 habitantes de la entidad han superado este padecimiento y ya cuentan con alta sanitaria.

La Secretaría de Salud reporta que a esta fecha se contabilizan 67 mil 337 casos positivos, 21 mil 042 casos sospechosos y 78 mil 102 pruebas negativas a este padecimiento; se mantienen en sus hogares un total de 15 mil 922 personas, al recibir tratamiento ambulatorio, también son atendidos mil 417 pacientes en unidades médicas del estado y mil 392 se encuentran en otros nosocomios de distintas entidades.

Lamentablemente notifica el deceso de 7 mil 984 mexiquenses en territorio estatal y otros 2 mil 033 pacientes en distintas regiones del país.

En este tenor, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que se tiene un sistema de salud fortalecido y que el gobierno estatal dispone de 75 Unidades Médicas Móviles, en igual número de hospitales para ampliar los protocolos en la identificación de casos sospechosos de COVID-19.

Señaló que estas áreas son el primer filtro de detección de enfermedades respiratorias y que se encuentran en 64 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en 11 hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

También agregó que la población del Estado de México tiene a disposición la línea 800-900-3200, donde se les brindará la información y orientación necesaria en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria.