Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Covid-19

Suman 92 mil 321 pacientes recuperados de COVID-19

* Reportan mil 764 mexiquenses internados a causa del nuevo coronavirus en las diversas instituciones de salud de la entidad.

Toluca, México. 21 de marzo de 2021
Por La Redacción

El arduo y responsable trabajo del personal de salud del Estado de México ha logrado que a la fecha 92 mil 931 personas hayan obtenido su alta sanitaria tras recuperarse exitosamente de COVID-19, asimismo, autoridades hacen un llamado a la población a no relajar las medidas y ante el próximo periodo vacacional evitar acudir a sitios que pudieran presentar aglomeraciones.

La Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas suman 153 mil 847 las personas que fueron confirmadas a través de una prueba de laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, casos que se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que 24 mil 361 mexiquenses se encuentran como sospechosos de estar contagiados, 32 mil 065 están en resguardo domiciliario, 178 mil 561 han resultado negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y lamentablemente 25 mil 044 fallecieron a causa de este padecimiento.

Dieron a conocer que a la fecha suman mil 764 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 043 son atendidos en hospitales de otros estados de la República mexicana.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado a través de diversos mensajes que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad, sin embargo, ha reiterado que es importante no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, para continuar con un regreso seguro a las actividades.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.