Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Covid-19

Más de 35 mil casos COVID-19 en Edoméx; el país supera las 29 mil muertes

*Señala que se requiere la participación de toda la comunidad para reducir casos y se deberá mantener el uso de cubrebocas
*Llama a no bajar la guardia y reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, está la línea 800-900-3200.

Toluca, México. 2 de julio de 2020 
Redacción Vector Visual

Como resultado del esfuerzo de los trabajadores de la salud que laboran en distintos institutos, la entidad suma a esta fecha 18 mil 572 mexiquenses que han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se acumulan 35 mil 631 casos positivos, 13 mil 525 casos sospechosos, además de 36 mil 116 negativos.

El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo, también reporta que 8 mil 326 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas mil 541 personas en hospitales del Estado de México y mil 471 en otras zonas del país.

Se notifica también el deceso de 4 mil 514 personas en territorio estatal y mil 207 más en otras entidades de la República.

El Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que se requiere de la participación de toda la comunidad para reducir casos e independientemente de las fases de la pandemia, se mantendrá la sana distancia, el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, evitar salud de mano, beso y abrazo.

Pese a dar apertura a espacios, otras recomendaciones serán el uso de cubrebocas, principalmente para grupos vulnerables y en espacios cerrados como oficias y establecimientos comerciales, parques deportivos, culturales, arqueológicos y fortalecer constantemente las medidas de higiene.

El funcionario llamó a no bajar la guardia y reiteró que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.

El país rebasa las 21 mil defunciones

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este jueves que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 29 mil 189, mientras que los casos confirmados alcanzan los 238 mil 511.

Con 6 mil 741 nuevos contagios por Covid-19, México registró un nuevo máximo, con lo que se elevó a 238 mil 511 el número de casos confirmados acumulados.

Cifra con la que el país se mantiene dentro de las 10 naciones que en el mundo reportan el mayor número de personas infectadas, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins. Al momento existen 24 mil 565 casos activos. 29 mil 189, es la cifra de muertes por coronavirus, tras el reporte de 679 defunciones en un día.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el número de fallecimientos por Covid-19, en nuestro país, podría ser mayor-incluso hasta tres veces- al que actualmente se reporta.

Como lo adelantó el pasado 15 de junio, agregó que el Comité interdisciplinario que recaba esta información, tanto en la capital del país, como en el resto de las entidades, ya está recuperando los datos directamente de las actas de defunción de personas que se presume fallecieron por el virus SARS-CoV-2  y que en su momento no se les pudo realizar la prueba confirmatoria.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 10 millones 533 mil 779.