Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Frena camioneta y causa choque de Chevy y lesiones al conductor

*El accidente ocurrió en el municipio de Otzolotepec, con movilización de la policía y paramédicos en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, límite con Temoaya
Otzolotepec, México. 26 de septiembre


Otzolotepec, México. 26 de septiembre

José Ángel Gutiérrez López

El alcance de un vehículo compacto contra el remolque de una camioneta dejó como saldo daños materiales, así como a un hombre lesionado en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, conocida como El Canal, en jurisdicción del municipio de Otzolotepec.

Datos recabados por Vector Visual indican que el percance ocurrió este jueves al filo de las 12:00 horas en la referida vialidad, casi esquina Francisco I. Madero, a la altura del barrio Puente de San Pedro, en dirección Temoaya, precisamente en el límite con este municipio.

En esta ocasión los involucrados fueron una camioneta Ford F-350 color guinda, con remolque verde tipo jaula para transporte de material PET, placas de circulación KU-2368-S, y un Chevrolet, tipo Chevy, color arena, matriculas LRL 1903.

Testigos presenciales aseguraron que la colisión por alcance sobrevino cuando el Chevy circulaba sobre el carril de baja velocidad, con la camioneta delante de su camino, donde el operador de la Ford frenó súbitamente tras conducir a unos 70 kilómetros por hora.

Fue entonces cuando el hombre del compacto se impactó contra la parte trasera, sin posibilidad de ver la luz de freno, cuyas micas eran obstruidas por el remolque.

El tripulante del Chevy no pudo evitar la inercia del movimiento, por lo que se golpeó la cabeza contra el parabrisas, al tiempo de comenzar a sangrar levemente y salir de la unidad para solicitar auxilio en un césped del costado de la vía.

Tras una alerta vecinal, elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec acudieron al lugar para resguardar la zona, donde los ocupantes del auto con remolque se detuvieron para facilitar el trabajo policial.

Paramédicos de Protección Civil municipal atendieron al herido en una ambulancia, aunque debido a una herida y al sangrado en la cabeza le aplicaron un vendaje, aparentemente por ser una lesión sin riesgo mayor.

Mientras el Chevy fue remolcado por el servicio de grúas, los involucrados dialogaron para llegar a un acuerdo para cubrir daños materiales y sufragar gastos médicos del herido, un hombre de aproximadamente 28 años, de quien no se proporcionaron sus generales.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez)