Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Negocios

Extiende Toluca bonificaciones para el comercio establecido

* El propósito es impulsar la reactivación económica del municipio.

Toluca, México. 10 de febrero de 2021
Por La Redacción

En apoyo al comercio establecido de Toluca y para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Cabildo de la capital aprobó en días pasados la extensión de la campaña de condonación de hasta el 100% en multas y recargos, respecto de impuestos y derechos comprendidos en el artículo 1 de la Ley de Ingresos del Estado de México.

La decisión de extender la campaña de estímulos fiscales para el sector comercial, es parte de la estrategia de la presente administración municipal para la reactivación económica.

En este sentido, también se extendió la bonificación del 16% en la expedición o refrendo anual de licencias para venta de bebidas alcohólicas al público, así como en el pago de impuestos por anuncios publicitarios.

En el marco de la simplificación de trámites, la autoridad local recuerda que para revalidar la licencia de funcionamiento únicamente deberá presentarse el documento original, el recibo de pago de derechos publicitarios o, en su caso, el de venta de bebidas alcohólicas y una identificación oficial.