Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN Política y gobierno

Entregó SMSEM apoyos por fallecimiento de familiar directo y adquisición de prótesis

*“La dirigencia sindical enfoca esfuerzos en reactivar y fortalecer los programas que abrazan el bienestar de los maestros y sus familias”: Manuel Uribe.

Toluca, México. 9 de marzo de 2020
Redacción Vector Visual

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó 661 apoyos en la 4ª entrega del programa de Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación, así como 414 como parte de la 3ª entrega de Apoyos por el Fallecimiento de un Familiar Directo, programas a los que la organización destinó recursos por cinco millones 958 mil 772.9 pesos, en beneficio de maestros en activo y jubilados de las 13 regiones sindicales.

Al respecto, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM afirmó que la dirigencia que encabeza “enfoca sus esfuerzos y gestiones en reactivar y fortalecer los programas que abrazan el bienestar de los maestros y sus familias. En este sentido, siempre van a contar con el respaldo de la organización”.

El líder del Magisterio Estatal agradeció el respaldo del Gobierno de la entidad para hacer posible esta entrega e hizo votos para que estos programas sigan fluyendo de manera constante.

Fueron 602 docentes en activo y 59 jubilados los beneficiarios de la 4ª entrega de apoyos para prótesis, entre los que el SMSEM distribuyó una suma de tres millones 514 mil 772.9 pesos.

Mientras que 362 maestros en activo y 52 jubilados recibieron un apoyo por el fallecimiento de un familiar directo, es decir, padre, madre, hijo o cónyuge. Para esta entrega, el SMSEM destinó un total de 2 millones 444 mil pesos.

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los beneficiarios y para evitar desplazamientos innecesarios, esta entrega se llevó a cabo por medio de 13 ceremonias en cada una de las regiones sindicales.