Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Edoméx en semáforo amarillo

Toluca, México. 25 de abril de 2021
Por La Redacción

Mientras la Ciudad de México se quedó en semáforo naranja, el Estado de México sí logró avanzar hacia el amarillo. El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, informó que con esto, se ampliarán aforos y horarios en algunas actividades económicas a partir del próximo lunes.

“Es importante mencionar que, aun cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente”, comentó el gobernador Del Mazo en su mensaje semanal sobre las condiciones epidémicas del Estado de México.

Con el semáforo amarillo, las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana con un horario de cierre a las 21:00 horas. El aforo máximo será del 50%. En tanto, los restaurantes también podrán abrir todos los días con opción a cerrar a la medianoche.

El mandatario mexiquense confirmó también que el 12 de mayo comenzará la vacunación del personal educativo. “Instalaremos los módulos de vacunación en 13 regiones del Estado de México para vacunar a las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas”.

El balance de la vacunación a adultos mayores, precisó el gobernador, es de primera dosis en 125 municipios y el esquema completo, es decir, dos dosis, en 50 municipios. En total se han aplicado dos millones 200 mil vacunas.

En tanto, la Ciudad de México se mantiene en “semáforo naranja hacia el amarillo”, lo que significa que de los 10 indicadores que califica la Secretaría de Salud federal en el semáforo epidemiológico, solamente dos retienen a la capital en el naranja.

No obstante, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes podrán regresar las oficinas privadas, con un aforo máximo de 20%, con uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, incluso separando al personal con mamparas, así como juntas de máximo seis personas e ingreso controlado a los edificios corporativos.