Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Detenido en Otzolotepec resulta portador de varias carpetas de robo con violencia

*El sujeto, de 18 años y quien está relacionado con atracos a tiendas Oxxo, unidades Uber, casa-habitación y autotransporte, fue asegurado por municipales en posesión de arma blanca.

Otzolotepec, México. 10 de febrero de 2021
Por José Ángel Gutiérrez

La detención de un individuo señalado por molestar a vecinos e intentar un hurto a negocio terminó revelando una cadena delictiva, ya que tras su arresto en Otzolotepec, el Ministerio Público le halló antecedentes penales por múltiples robos con violencia.

Este miércoles, la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec comunicó que el aseguramiento ocurrió ayer al filo de las 12:30 horas en la esquina de Benito Juárez y carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal).

La policía se hallaba en labor de vigilancia en la carretera, en su intersección con La Arboleda, donde la central de radio alertó sobre un sospechoso del sexo masculino, quien había intentado robar una tienda de ropa cerca del lugar.

Tras errar en su intento, el tipo merodeó en el sector centro de Villa Cuauhtémoc, donde fue detectado por aquella unidad, cuyos oficiales se trasladaron al sitio y lo identificaron por la ropa descrita en negro y pantalón de mezclilla azul.

El hombre, quien asumió una actitud nerviosa e inusual tras ser abordado por la policía, se agachó en un momento del diálogo, lo que fue contraproducente, porque entre su espalda y cintura alcanzó a asomar una hoja larga metálica.

A solicitud de cacheo el hombre asintió y fue hallado en posesión de un cuchillo tipo cebollero con la leyenda “stainless” , con mango de plástico negro de aproximadamente 20 centímetros de largo.

Con previa lectura de derechos civiles, las fuerzas del orden le hicieron saber que cometió un delito, procediendo a detenerlos y etiquetar el arma asegurada para luego trasladarlo a la agencia del Ministerio Público de Xonacatlán.

El sujeto, identificado como Juan Antonio “N”, de 18 años fue remitido por el delito de portación, tráfico y acopio de arma prohibida en agravio de la seguridad pública con el número TOL/TOL/CET/107/033158/21/02 de carpeta de investigación.

Juan Antonio  está ligado con robos a tiendas Oxxo y taxis Uber ocurridos recientemente, así como en hurtos a negocio, transeúnte, autotransporte y casa-habitación, dentro de una familia con integrantes dedicados a los mismos delitos.

(Foto. Especial para Vector Visual)