Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes EDUCACIÓN

Cultura y deporte fortalecen al magisterio

*Manuel Uribe, Secretario General del SMSEM, inauguró la etapa sectorial de los  XLIII Eventos Culturales y Deportivos.

Nezahualcóyotl, México. 26 de enero de 2020
Redacción Vector Visual

Con la puesta en marcha de las actividades culturales, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) inició la etapa sectorial de los XLIII Eventos Culturales y Deportivos del Magisterio Estatal «Profr. Faustino Arciniega Morales», acto que fue encabezado por José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM.

Dicha fase, en la que participan, en un ambiente de compañerismo y unidad, miles de maestros de todos los niveles educativos, se llevó a cabo los días 23 y 24 de enero en cada una de las 13 regiones sindicales.

Al encabezar la inauguración del Sector Neza I y Neza II, Uribe Navarrete hizo un llamado a los artistas y atletas del magisterio a la sana convivencia, pero sobre todo a potencializar sus habilidades.

En el acto, el Secretario General del SMSEM aseguró que la cultura y el deporte unen los lazos de amistad de los maestros y robustecen su labor en las aulas.

Acompañado por integrantes de la dirigencia del SMSEM, Delegados Sindicales, autoridades municipales y de la Secretaría de Educación, el líder del Magisterio Estatal afirmó que la diversidad de ideas fortalece al gremio y celebró que no obstante esta diversidad, todos tienen un mismo objetivo: la defensa de los derechos de los profesores.

Eventos Culturales del SMSEM

Durante el evento de inauguración, se presentaron grupos de ballet folclórico, se llevó a cabo el encendido del fuego olímpico magisterial y el juramento deportivo, que estuvo a cargo del maestro jubilado Daniel Cortés Gómez, destacado deportista en el atletismo.