Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

Captura Policía de Otzolotepec a sujeto que asaltaba con violencia

*El presunto asaltante atracaba a personas en la conflictiva colonia Guadalupe Victoria, donde fue asegurado y posteriormente remitido al MP de menores

Otzolotepec, México. 16 de julio de 2019
José Ángel Gutiérrez

En una de las zonas consideradas focos rojos del municipio de Otzolotepec, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, un presunto asaltante fue asegurado por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

La detención se realizó ayer al filo de las 20:00 horas sobre la avenida Toluca, una vialidad utilizada por obreros y moradores para el traslado a las diferentes fábricas del complejo industrial Parque Toluca 2000, en el límite con la capital mexiquense, se confirmó este martes.

Información recabada establece que un hombre caminaba sobre tal avenida, cuando, al amparo de la penumbra, un sujeto lo sorprendió y con lujo de violencia lo despojó de sus pertenencias, con amenazas de hacerlo para no atentar contra su persona.

Elementos de la corporación policial del municipio otzolotepense fueron alertados sobre la presencia de un tipo sospechoso en avenida Toluca, por lo que a bordo de varias unidades se trasladaron a prestar auxilio a las partes afectadas.

Una vez con la descripción del sujeto, quien vestía chamarra negra y llevaba un corte peculiar con fleco abundante, así como el pelo rapado a los costados, la policía rastreó la zona y a menos de un kilómetro de distancia lo detectó cuando corría presuroso.

El sospechoso fue ascenderlo a la patrulla y puesto en calidad de detenido, en medio de una fuerte movilización policial que causó inquietud entre pobladores que habitan en esta zona semipoblada.

Ante los oficiales, el presunto infractor se identificó como Brandon «N», de 17 años, oriundo de la localidad de Villa Seca, perteneciente a Otzolotepec, quien fue avanzado y presentado ante el Ministerio Público especializado en delitos de menores en Zinacantepec.

Para irrumpir la racha delictiva de Brandon, Otzolotepec exhorta a denunciar a quienes hayan sido víctimas, con el fin de fincarle cargos, puesto que sólo enfrenta una investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.