Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Negocios

Canaco llevó a cabo diálogos con candidatos

Toluca, México. 2 de junio de 2021
Por La Redacción

Con el fin de promover la participación ciudadana en las próximas elecciones, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca llevó a cabo los foros denominados “Diálogo con candidatos, los cuales forman parte de una campaña neutral, que busca la concientización de la importancia de la elección y de lo trascendente que es que todos votemos”, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO.

El dirigente empresarial enfatizó en que la CANACO SERVYTUR es una Cámara apartidista que tiene el fin único de comunicar a la sociedad y a los afiliados sobre las propuestas de aquellos candidatos que participaron durante la jornada de Diálogo con Candidatos, así como promover el voto libre e informado.

Dio a conocer que después del llamado a los Diálogos, se realizaron 22 reuniones con candidatos de los cuales 15 fueron con candidatos a presidentes municipales, seis a diputados locales y 2 a diputados federales y abrió las puertas a todos partidos políticos que así lo solicitaron, Partido Encuentro Social, redes Sociales Progresistas, Juntos Hacemos Historia, PAN, partido verde Ecologista, Va por el Estado de México, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, pues la CANACO promueve la participación ciudadana sin ninguna tendencia política.

Pedraza Navarrete señaló la Cámara de Comercio será observadora activa del proceso electoral y que este esfuerzo se lleva a cabo a nivel nacional con las diferentes Cámaras de Comercio del país y participa también como observadores electorales a través de la Confederación de Cámaras de Comercio.

Informó también que se logró un alcance superior a las 30 mil personas, en donde se contó también con la participación de Consejeros y afiliados por lo que agradeció a quienes han participado con la Cámara de Comercio Viva dando a conocer la visión de cada uno de los candidatos.

El presidente de la CANACO Servytur, hizo un llamado pidió a los partidos, candidatos y simpatizantes no promover actos y acciones violentas, que confronten a la ciudadanía, pues lo que no hayan podido ganar en los días de campaña difícilmente lo obtendrán en unas horas y advirtió que la violencia y confrontaciones podría inhibir la participación ciudadana, por lo que consideró indispensable que los ciudadanos salgan a votar con total libertad.

Asimismo, el líder empresarial invitó a conducirse con responsabilidad, a fin de que el próximo 6 de junio sea una fiesta democrática, con casillas concurridas.

Finalmente señaló que durante la jornada se promoverá la participación ciudadana a través de una campaña neutral derivada del convenio de colaboración firmado a nivel nacional con el Instituto Nacional Electoral, con el cual también se motivó la participación de los empresarios como observadores electorales.