Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Valle de Toluca

Buscan en Otzolotepec fondos para Juanito, joven violentado en Temoaya

* La madre y vecinos hacen colecta para las cirugías en cadera y cervicales, tras el caso de fuerte maltrato y castigos por parte del padre y madrastra, que fue viral en redes sociales.

Otzolotepec, México. 17 de abril de 2021
por José Ángel Gutiérrez

Amigos y la madre de Juanito, joven viral en redes sociales como víctima de maltrato por parte de su padre y madrastra en el municipio de Temoaya, iniciaron una colecta con el fin de conseguir fondos para cirugías mitigantes de afectaciones.

Este viernes durante una breve movilización en Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, Receba Romero Alonso, madre del menor, refirió a Vector que, debido a los castigos, Juanito necesita operaciones en cervicales y cadera.

El caso se hizo viral a fines de febrero pasado, cuando la denuncia vecinal ventiló que Tania “N”, madrastra, y Santos “N”, su padre, le hacían heridas con cuchillo o golpeaban con alambre de púas, hasta el grado de privarlo de alimentación.

Tras los hechos registrados en San José Buenavista El Grande, comunidad temoayense, el DIF de tal municipio lo rescató tras un año de ignorar el problema, después que su par otzolotepense le brindó cuidados en la localidad de “La Y”.

Juanito escapó del maltrato y está bajo custodia de doña Rebeca, quien lo lleva a consulta al hospital de odontología, donde tiene reducción de costos, en espera de tener su dentadura en forma, aunque, en otro sitio, le corregirán el labio leporino.

El joven de 15 años registró lesión en la cadera, por ello requiere más radiografías para verificar su condición y evolución, de ahí la petición de la familia de apoyo económico, ya que la madre no cuenta con dinero suficiente.

“Al principio DIF Temoaya nos estuvo apoyando en todo lo que se le estaba haciendo; ayudó con radiografías, con un pase para la terapeuta y una sicóloga, pero ya no es una ayuda al 100 por ciento”, refirió la madre.

En 2020, Rebeca fue agredida por la pareja y hoy vive impunidad tras su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por ello pide justicia, ahora para su hijo, cuya hermana, de 16 años, vive con los inculpados.

“Pido justicia para que podamos andar tranquilos, porque es un miedo que ellos estén sueltos”, concluyó la madre, quien incluso tiene demanda de su ex marido por pensión alimenticia, más allá de haber peleado la custodia.