Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Bodas de oro del 3° «V» de la Normal 1

Toluca, México.
Por La Redacción

Compromiso, vocación y trascendencia, son palabras que identifican a los maestros del 3° “V”, integrantes de la generación 1969-1972 “Profr. Carlos Hank González” de la Escuela Normal No. 1 de Toluca, quienes este fin de semana celebraron sus Bodas de Oro, 50 años educando y sirviendo a la sociedad mexiquense, por lo que recibieron el reconocimiento del Gobierno Estatal y del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Grandes sindicalistas y académicos fueron quienes formaron a los integrantes de esta generación: Agripín García Estrada, Antonio Cisneros Ramírez, Ignacio Torres Olascoaga, Marco Antonio Mejía González, Guillermo Ortega Valero, Eduardo Medrano Alcántara, Estrella Hurtado de Flores, entre otros, les forjaron para ser maestros ‘todo terreno’ y trascender con sus enseñanzas por muchas generaciones.

Así lo recordó Rosalino Rico Nava, integrante de la generación, quien emitió un mensaje en nombre de sus compañeros y afirmó que en medio siglo de educar, incursionaron en diferentes niveles educativos, el ámbito sindical y la administración pública.

“La tarea no ha sido fácil, pero hemos demostrado nuestra verdadera vocación de servir como verdaderos maestros y ahí están los resultados”, sostuvo.

Por tal motivo, la Dirección de Educación Normal y el SMSEM reconocieron la labor de este grupo de profesores, haciéndoles entrega de un documento como estímulo a su función y como un buen ejemplo a seguir por las futuras generaciones.

A través de un enlace telefónico, el profesor Ignacio Torres Olascoaga, ex Secretario General del SMSEM les dirigió una felicitación, exhortándoles a seguir por el sendero del éxito: “maestros como ustedes hacen falta en la actualidad, pero continúen siendo docentes de calidad, profesionales de la educación y excelentes seres humanos”.

Los homenajeados tuvieron un evento religioso y después convivieron en reconocido lugar en la Ciudad de Metepec, recibiendo felicitaciones por parte de las autoridades, representantes sindicales, familiares y amigos.