Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL Policiaca

Aparatosa volcadura deja dos lesionados en Otzolotepec

*Los ocupantes de una Ford F350 se accidentan en libramiento Benito Juárez, en El Espino, donde los rescatan vecinos y PC los traslada a hospitales de Toluca.

Otzolotepec, México. 1 de septiembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Dos hombres resultaron lesionados y hospitalizados a causa de una volcadura ocurrida en barrio El Espino, municipio de Otzolotepec, al precipitar su camioneta hacia una zanja y tierra de cultivo ubicadas en la zona de curvas del libramiento Benito Juárez.

El percance ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este sábado a corta distancia de avenida Las Granjas y carretera Toluca-Naucalpan, donde vecinos dieron aviso a elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito tras escuchar un estruendo y sonido de frenado.

Policías del municipio, en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), acudieron al lugar tras la alerta vecinal, con el fin de abanderar la zona y dar vialidad a los automovilistas.

Información recabada por Vector Visual establece que la volcadura sobrevino cuando el conductor tomó una curva sin reducir la velocidad, lo que aunado a la falta de peralte en el asfalto hizo perder la vertical a la camioneta hasta precipitarla al costado del libramiento.

La unidad de la marca Ford, tipo F350, color blanco, con placas de circulación 58-AC-1M, detuvo su marcha con el frente al interior de una zanja, junto a un terreno de labranza, donde quedó recostada de su flanco izquierdo.

Personal de Protección Civil llegó al lugar para brindar los primeros auxilios a dos masculinos, quienes previamente fueron extraídos de la cabina con ayuda de vecinos y transeúntes de esa zona.

Uno de los tripulantes fue identificado como Ricardo “N”, de aproximadamente 35 años de edad, aparentemente conductor de la unidad, mientras que el acompañante, cuyo nombre no fue revelado, tiene alrededor de 25 años.

Tras atender la situación, personal a bordo de ambulancias trasladó a los heridos a hospitales de la capital mexiquense, con saldo de contusiones múltiples, sobre todo en cuello, brazos y cabeza, aunque las lesiones no ponen en riesgo sus vidas.

Servicios de grúas realizaron las labores de rescate de la camioneta, en maniobras prolongadas hasta cerca de las 19:00 horas, cuando fue liberada la circulación a los automovilistas.