Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Anuncia Marco Aurelio Carbajal creación de la Dirección de Equidad de Género del SMSEM

* El sindicato concluyó las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer: realizaron conferencias dirigidas a las maestras y en reconocimiento a su trabajo, llevó a cabo una rifa de regalos.

Toluca, México.
Por La Redacción

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva anunció la puesta en marcha de la Dirección de Equidad de Género, como una forma de impulsar un mayor sentido de justicia entre sus afiliadas y afiliados.

En este sentido, el Secretario General del SMSEM se pronunció porque el “aquí y ahora” sea el tiempo de ajustar las cuentas pendientes con el género femenino.

“Porque es ahora la oportunidad de disminuir las brechas de género, de romper los techos de cristal y abrazar la sororidad entre las maestras mexiquenses”, recalcó.

En el marco del 8 de marzo, el SMSEM preparó actividades como el ciclo de conferencias “Resignificando el valor de la Mujer”, con la participación de los ponentes Guillermina Ramírez Orozco, con el tema “El valor de la mujer en la educación” y Diego Cardoso Pérez, con el tema “Resignificar para trascender”.

Además de un acto conmemorativo, en el que se reconoció la labor de las docentes con una rifa de regalos y la presentación del cantante Jorge Muñiz. Esta dinámica se llevó a cabo con transparencia y con la presencia de un notario público, que dio fe de la legalidad de la misma.

Ambas actividades fueron transmitidas en vivo a través de la página oficial de Facebook y el canal de YouTube del SMSEM.

El profesor Marco Aurelio recordó que el origen del SMSEM estuvo en manos de un grupo de inquietas y visionarias maestras (en su mayoría), quienes en 1926 concibieron la necesidad de organizarse para progresar y ser mejores profesionales de la educación, por lo que esta conmemoración resulta especialmente significativa para la organización.

Finalmente, expresó a sus compañeras el reconocimiento de la organización por ser extraordinarias maestras. “Sigan siempre adelante, teniendo la certeza de que sus compañeros maestros luchamos al lado suyo, construyendo juntos y unidos un mundo mejor”, concluyó.