Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN Política y gobierno

Ante la contingencia sanitaria, asume SMSEM como prioridad proteger la vida de los maestros

*Continúa haciéndose pruebas gratuitas a los maestros que lo necesiten
*La próxima semana se presentará a la Secretaría de Finanzas y a la de Educación el Pliego Petitorio 2020, donde están contemplados el incremento al salario y a cada uno de los incentivos.

14 de mayo de 2020
Redacción Vector Visual

En la situación por la pandemia del COVID-19, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, ha asumido como prioridad proteger la vida de los maestros, es por ello que se ha mantenido cercano a los maestros con síntomas sospechosos de la enfermedad, acompañándoles durante todo el proceso.

“Ante la contingencia sanitaria, asumimos como dirigencia que lo más importante es la vida de las y los compañeros maestros. Hemos estado cerca de quienes han sufrido en carne propia los efectos de esta pandemia, acompañándolos, no sólo con las pruebas, lo que les permite tener una atención oportuna, sino estando a su lado en todo lo que podamos apoyar”, expuso José Manuel Uribe.

Desde el primer momento, el SMSEM ha enfocado sus esfuerzos en garantizar la atención oportuna a quienes pudieran ser contagiados por COVID-19, por lo que implementó un programa de pruebas gratuitas a maestros con síntomas de la enfermedad.

“Cuando recibimos un caso sospechoso, lo canalizamos a un laboratorio certificado, que determina si es candidato para realizarse la prueba del COVID-19. Si el resultado de la prueba es positivo, es dirigido al ISSEMyM para su atención inmediata, mejorando los tiempos de atención y coadyuvando con el instituto”, explicó el Secretario General.

Aunado al tema de la salud, el SMSEM continúa trabajando para garantizar los derechos de sus agremiados. José Manuel Uribe dio a conocer que la próxima semana presentará a la Secretaría de Finanzas y a la de Educación el Pliego Petitorio 2020 del Magisterio Estatal, en cuya negociación están incluidos el incremento al salario y a cada uno de los incentivos, estímulos y gratificaciones, tal es el caso de la gratificación con motivo del Día del Maestro.

Este reconocimiento a la labor de los maestros estatales impactó en el pago de la primera quincena de mayo, con un ajuste nacional; sin embargo, durante la negociación del Pliego Petitorio, emanado del XLIII Consejo Estatal Ordinario, el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM pugnará porque no exista retroceso alguno en los derechos adquiridos históricamente por el magisterio.