Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Valle de Toluca

Buzos del SUEM y PC Otzolotepec rescatan a joven ahogado en presa tras fallida cabalgata

* Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Mateo Capulhuac, donde debido a las condiciones del agua turbia y la noche, el rescate se prolongó cerca de dos horas

Toluca, México.
Por José Ángel Gutiérrez

Paramédicos y rescatistas del Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM), en conjunto con Protección Civil de Otzolotepec, rescataron el cadáver de un joven en una presa, donde un paseo a caballo terminó con la vida del adolescente, quien culminó sumergido al fondo de las aguas.

El suceso trágico ocurrió la tarde-noche del domingo, de acuerdo con reportes oficiales emitidos este lunes por los servicios de emergencia, quienes acudieron al llamado de auxilio en la presa “La Concha”, ubicada en la comunidad de San Mateo Capulhuac, en la zona montañosa de Otzolotepec.

Versiones establecen que el joven, quien avisó a sus familia sobre salir a cabalgar, se disponía a cruzar la presa a la monta de un equino, lo que derivó en su hundimiento al interior de las aguas, especialmente cuando llegó a una parte más profunda tanto de su estatura como la del caballo.

En algún momento, el hombre cayó del caballo y se sumergió en las aguas turbias de la presa, por lo que se perdió de vista en cuestión de minutos.

Tras la ausencia del joven, la familia recibió una notificación sobre el accidente, así que procedieron a llamar a personal de Protección Civil del municipio, aunque, debido a lo complejo del entorno, también solicitaron el apoyo del grupo de rescate acuático del Servicio de Urgencia mexiquense.

Cuatro buzos del equipo se dieron a la tarea de buscar el cuerpo entre las aguas turbias, aunque la encomienda no fue fácil, ya que las labores tardaron cerca de dos horas, debido a las condiciones del líquido y de la poca visibilidad, sobre todo porque el factor oscuridad era ya un factor en contra.

Tras la afanosa búsqueda por parte de buzos y PC, el cuerpo emergió de entre las manos para ser trasladado al costado de la presa, donde la familia llegó para identificar a la persona fallecida, quien en vida respondía al nombre de Mario “N”, de 20 años de edad, vecino de la referida comunidad.

Personal de Seguridad Pública tomó conocimiento de los hechos ante la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron el procedimiento pertinente y ordenaron el levantamiento del cuerpo para la posterior necropsia de rigor y la entrega con los familiares.
(Fotos: Especial)

A %d blogueros les gusta esto: