Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

UAEMéx

UAEMéx abre convocatoria para la 11ª Bienal Internacional de Arte Visual Universitario

Toluca, Estado de México.

Por La Redacción

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) lanzó la convocatoria para la 11ª Bienal Internacional de Arte Visual Universitario, un espacio que busca reunir talento creativo de distintas partes del mundo y fortalecer el diálogo cultural desde las aulas.

A través de la Dirección de Innovación Cultural, la institución destacó que este certamen se ha consolidado como una plataforma para que estudiantes y académicos proyecten su trabajo artístico, al tiempo que fomenta la reflexión y el intercambio de ideas.

En esta edición, la Bienal plantea el tema “Habitar la memoria”, una invitación a explorar la relación con el entorno más allá de lo físico, incorporando elementos como los recuerdos, el territorio y la identidad.

Uno de los aspectos más relevantes es la incorporación de una categoría dirigida a estudiantes de pueblos originarios, con lo que se busca ampliar la participación y reconocer la diversidad cultural dentro del ámbito universitario.

La convocatoria está abierta en cuatro idiomas: español, inglés, francés y náhuatl, lo que permitirá la participación de artistas a nivel internacional. De hecho, en ediciones anteriores han participado cerca de 500 creadores de más de 20 países.

Las y los interesados podrán registrar sus obras en disciplinas bidimensionales, tridimensionales, digitales y en registro de obra efímera. El proceso será gratuito y completamente en línea.

El registro estará abierto hasta el 30 de junio de 2026, mientras que los resultados de selección se darán a conocer en agosto y la premiación se realizará en octubre, en la Galería Délfica.

Además de la exhibición, las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la UAEMéx, consolidando este espacio como una vitrina para nuevas generaciones de artistas.

A %d blogueros les gusta esto: