Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes

Torneo de Ajedrez virtual en la UAEMex

Toluca, México. 24 de noviembre de 2020
Por La Redacción

Con 261 participantes se realizó el Torneo de Ajedrez Blitz Online UAEMex 2020, el cual fue organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, La Secretaria de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM.

La Dirección de Deporte de Habilidad Intelectual, junto con el personal de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, estuvieron siempre al pendiente del desarrollo de este torneo.

“El ajedrez, llamado también el deporte ciencia, es una herramienta que enseña a pensar al hombre y en consecuencia, ayuda a comprender mejor la realidad en la que se vive, vivimos una crisis sanitaria mundial inesperada, que nos obliga a enfrentarnos a nuevos retos y es por eso que preocupados por la formación integral que brinda el deporte a nuestra comunidad universitaria, implementamos el Torneo de Ajedrez Blitz Online UAEMex 2020”, señaló la Dra. Monica Marina Mondragón Ixtlahuac, Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La ceremonia de inauguración fue en las instalaciones del estadio de Futbol Americano “Juan Josafat Pichardo Cruz”, ubicado en la avenida Mariano Matamoros de la capital mexiquense.

Los ganadores en la categoría alumnos rama femenil el sitio de honor fue para Lucero Nelly Guadalupe Bustos Saldaña, de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, en el segundo puesto se ubicó Mónica Noelia Díaz Camacho, del plantel Nezahualcóyotl, en tanto que en el tercer sitio fue para Delia Marian Cruz Medrano, de la Facultad de Ingeniería.

En la rama varonil el triunfador fue Jonathan Ismael Juárez Guadarrama, de la Facultad de Economía, en el segundo puesto fue para Miguel Angel Salinas Nolasco, Facultad de Economía y el tercer lugar para Isaac Maldonado Montoya, de la Facultad de Planeación Urbana y Regional.

En la categoría egresados el sitio de honor fue para Miguel Rodrigo Castillo Hernández, del plantel Adolfo López Mateos, Alberto Abel Luciano Ortiz, de la Facultad de Derecho y Leonardo Irving Munguía de la Cruz, de la Facultad de Economía.

Sergio Sánchez Rodríguez, fue el ganador en la categoría Académicos, de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, Gustavo Sánchez de la Rosa fue segundo lugar, del plantel Adolfo López Mateos y el tercer casillero fue para Josafat Mondragón Macedo, de la Facultad de Geografía.

Finalmente en los administrativos el ganador fue Erick Monroy Cuevas, de la Dirección de Recursos Humanos, José Arturo Mejía López, segundo lugar del plantel Ignacio Ramírez Calzada y en el tercer lugar fue para Marco Antonio Dávila Abarca, del plantel Isidro Fabela Alfaro.