Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Cultura y entretenimiento

Todo un éxito la 2ª. Cumbre Mexicana de Artesanos, en Aguascalientes

Toluca, México. 3 de marzo de 2020
Redacción Vector Visual

Un éxito rotundo resultó la 2a. Cumbre Mexicana de Artesanos 2020 realizada del 28 de febrero al 1º de Marzo en Aguascalientes, Ags., misma que concentró a casi 700 artesanos de 15 estados de la república para la exposición y venta de sus productos.

Artículos de cerámica, textiles, alfarería, barro, madera, platería, dulcería tradicional, peletería, entre muchas otras técnicas más, encontraron en el Foro Tres C, del Complejo Tres Centurias, el lugar perfecto para lucir en todo su esplendor.

A más de tres millones de pesos ascienden las ventas de los artesanos en los tres días que duró la cumbre, la cual reunió a productores de los estados de México, lugar en donde se efectuó la primera cumbre en septiembre pasado, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis, Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Yucatán.

“Dignificar y empoderar al sector artesanal de México“ es la misión de este tipo de eventos organizados por la Red Nacional Artesanos, cuya presidenta fundadora Vicky Peñaloza, es una incansable promotora de los derechos de los artesanos mexicanos.

Cabe destacar que este evento deja un importante precedente por la cantidad de artesanos reunidos, con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaria de Turismo, la cual dirige Humberto Javier Montero de Alba.