Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

EDOMEX EDUCACIÓN

Superó el SMSEM 145 mdp entregados en Fondo de Retiro

*El Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la 13ª Entrega de este programa, en beneficio de 249 maestros.

Toluca, México. 20 de noviembre de 2019
Redacción Vector Visual

Con la 13ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento (Fonretyf), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) superó la cantidad de 145 millones de pesos destinados a este programa en apenas ocho meses, cifra sin precedente en la historia del mismo y que ha beneficiado a más de tres mil 315 profesores en retiro.

Así lo informó José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, al encabezar la ceremonia en la que fueron beneficiados 249 maestros retirados del servicio por jubilación, inhabilitación o los beneficiarios de profesores que fallecieron, distribuyendo un total de 10 millones 990 mil 435 pesos.

En su mensaje, Manuel Uribe reconoció la trayectoria en el servicio profesional de los maestros jubilados y aseguró que gracias a ellos y su trabajo, el Subsistema Educativo Estatal mexiquense es el más robusto e importante del país. Asimismo, les deseó éxito en los proyectos que emprendan en esta nueva etapa de su vida.

Manifestó que además del beneficio económico, el Fondo de Retiro es un homenaje a los maestros que, con vocación, entregaron su vida por 30 años o más a la educación de los niños y jóvenes del Estado de México.

Finalmente, el líder del Magisterio Estatal se comprometió a seguir trabajando y redoblar esfuerzos en la entrega del Fondo de Retiro y con ello, seguir beneficiando a los maestros jubilados y a los más de 105 mil docentes que integran el SMSEM.