Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Covid-19

Suman 90 mil 286 altas sanitarias de pacientes recuperados de COVID-19

Toluca, México. 17 de febrero de 2021
Por La Redacción

La Secretaría de Salud estatal informa que la cifra de altas sanitarias de pacientes que han padecido COVID-19 asciende a la fecha a 90 mil 286 mexiquenses, quienes han superado esta enfermedad respiratoria.

La dependencia contabiliza 148 mil 615 casos positivos, 170 mil 454 negativos, 24 mil 854 sospechosos, 23 mil 033 fallecimientos, el aislamiento domiciliario de 29 mil 711 pacientes y la atención hospitalaria de 2 mil 592 personas con gravedad por COVID-19 y otros 2 mil 993 pacientes internados en distintos nosocomios del país.

Tras el anuncio emitido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, referente al avance de color en el semáforo de riesgo epidemiológico, la Secretaría del ramo ha fortalecido el llamado a la prevención para reducir la ocupación hospitalaria.

Es de destacar que el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró el exhorto a reducir riesgos en el personal médico que atiende en los módulos de pruebas rápidas y áreas de vacunación a adultos mayores, mediante el uso de cubrebocas, sana distancia, el correcto lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Medidas que, dijo, son universales para la población mexiquense, pues son herramientas que permiten prevenir la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Añadió que el sistema de salud estatal permanece consolidado con profesionales entregados en el cuidado y rehabilitación de pacientes graves, con la detección mediante diagnósticos por prueba rápida y de laboratorio, aplicación de vacunas y apoyo a urgencias por esta infección viral.

Precisó que ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.