Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Se reúnen candidatos a la presidencia de Metepec

Metepec, México. 13 de mayo de 2021
Por La Redacción

Ésta mañana, la COPARMEX del Estado de México, encabezado por su presidente Jesús Trigos Rodríguez, organizó un encuentro de los candidatos a la Presidencia Municipal de Metepec con sus agremiados en el salón Amadya.

Participaron Jaime Trejo Rojas, del PVEM; Karen Berenice Meza, de Fuerza X México; Carlos Rolando Santiago, de Movimiento Ciudadano; y, Carlos de la Peña Jiménez, de Redes Sociales Progresistas (RSP). Fernando Flores, de la Coalición Va por el Estado de México y Gabriela Gamboa, de Morena, de último momento declinaron su participación.

Las participaciones de los candidatos se centraron en tres grandes rubros que fueron: Reactivación Económica, Seguridad y Desarrollo Social.

Durante su intervención, Jaime Trejo Rojas, candidato del PVEM, manifestó que ésta debe ser una contienda de propuestas. También dijo que la economía de Metepec –en específico los negocios abiertos- requieren de acciones inmediatas: “lo que podemos hacer como gobierno de Metepec es ampliarles el aforo para que la economía empiece a rodar”

Para que las inversiones lleguen, la propuesta del candidato del PVEM se centra en ayudar a los empresarios a hacer atractivo Metepec, que también tendría que garantizar estímulos para que todas las empresas que lleguen se queden.

También habló de la creación de una red de empresas municipales, semejante a la que ya existe en el Estado de México, “que seamos un ejemplo de que Metepec y sus empresas pueden generar una economía con una derrama y un efecto multiplicador de primer nivel”.

Al final del encuentro, los candidatos firmaron el “Manifiesto México” un documento elaborado por la COPARMEX.