Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Se pronuncia PT sobre renuncia del diputado Armando Bautista

Toluca, México.
Por La Redacción

La Coordinación Política del Partido del Trabajo en el Estado de México, es respetuosa de la renuncia del diputado Armando Bautista Gómez al Partido del Trabajo y consecuentemente a su grupo parlamentario de la LX Legislatura.

A las mujeres y hombres que se dedican a la política, los definen sus actos y conductas en la vida diaria como militantes, dirigentes a representantes populares. En buen romance, somos responsables de todas las decisiones que tomamos.

Siempre hemos sostenido que la lealtad al partido, es decir a los ideales, principios y programas, es lo único que nos distingue como militantes de un partido de izquierda como el PT. Esa es la línea política a la que debemos someter nuestra actuación, al margen de pragmatismos vulgares.

La renuncia del diputado Armando Bautista al PT, nos permite reflexionar en algo fundamental que a veces nos olvidamos: que no basta que el partido te ofrezca todo para ser actor en el cambio social, mientras no alcancemos como militantes el nivel de concientización que nos haga invulnerables frente a la derecha y ante cualquier oportunismo.

El partido cumplió con todo lo que tuvo, lo hizo regidor, representante ante el IEEM y en dos ocasiones diputado local. El PT actuó a la altura de sus circunstancias.

A nuestro aliado Morena, le deseamos lo mejor con la incorporación del exdiputado petista y le pedimos sólo una cosa: mesura.