Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Deportes

Resultados del fin de semana J6 del Guard1anes 2020

*A falta de disputarse el juego entre Pachuca y Mazatlán, Cruz Azul se posiciona como líder genereal con 13 puntos.
*Los Diablos Rojos vencieron a las Chivas y se ubican en el segundo sitio de la tabla, con 12 unidades.

Toluca, México. 23 de agosto de 2020
Por La Redacción
Con información de ligamx.net

Festeja Necaxa aniversario 97 con triunfo

Foto: ligamx.net

En el día de su aniversario 97, Necaxa supo venir de atrás para tener un festejo redondo al remontar el marcador 2-1 ante Santos en la Jornada 6 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. Con el resultado los Rayos ligan cuatro partidos sin perder, sumando ocho de 12 puntos posibles. 

Empate sin goles entre FC Juárez y León

Con empate sin goles se presentaron en la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 los Bravos de Juárez y el Club León, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

En la Jornada 7, Juárez visitará a los Rayados del Monterrey y León será anfitrión del Club Atlas.

Primer triunfo del torneo para Atlas

Foto: ligamx.net

Atlas consiguió su primera victoria del Torneo Guard1anes 2020 al imponerse 1 por 0 a Querétaro en el debut en el banquillo de Diego Cocca. El estratega argentino regresa a la Academia luego de su paso como jugador entre 1999 y 2001. Además de vivir su tercera experiencia en la Liga BBVA MX luego de dirigir a Santos y Tijuana. 

Pumas se mete al volcán y saca el empate

Con un gol en el final del encuentro, Pumas rescató el empate 1-1 en la cancha de los Tigres como parte de la Jornada 6 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020.

Gracias al resultado, los universitarios de la capital del país siguen invictos en el certamen y arribaron a 10 unidades; los felinos norteños llegaron a 9 puntos.

En la Jornada 7, los de Ricardo Ferretti se medirán a Mazatlán; los dirigidos por Andrés Lillini recibirán a Tijuana.

Rayados vence a domicilio a las Águilas

Rayados al fin consiguió la victoria como visitante en partido correspondiente de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX. En el Estadio Azteca derrotaron 3-1 a los capitalinos. Las dos escuadras se mantienen entre los mejores 8 equipos de la clasificación.

Diablos vence a las Chivas y es segundo de la clasificación

Los Diablos Rojos de Toluca vencieron a las Chivas Rayadas de Guadalajara, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 6 de la LIGA BBVA MX.

Los Diablos Rojos de Toluca buscaban ascender a los primeros lugares de la clasificación en contra de unas Chivas que querían su tercera victoria de GUard1anes 2020.

Los mexiquenses iniciaron en mejores condiciones, con algunos disparos de media distancia que encontraron buenas intervenciones de Antonio Rodríguez. Por su lado, las Chivas tuvieron la más importante con un disparo de Jesús Molina, pero la bola salió apenas desviada del metal izquierdo.

La jugada desafortunada se presentó para los Diablos a los 17 minutos, cuando el defensor Gastón Sauro se tuvo que ausentar del terreno de juego por algunas molestias. De esa manera ingresó el joven Brandon Sartiaguin, quien debutó en la LIGA BBVA MX.

Foto: ligamx.net

La próxima llegó a los 33 minutos; José Juan Macías recibió en zona de peligro, después de una buena triangulación, y cruzó su disparo por el costado derecho de la portería.

El complemento también fue muy parejo; los Diablos tuvieron las mejores llegadas. Al 58´; Michael Estrada se acercó a los linderos del área y prendió un fogonazo que Antonio Rodríguez rechazó de gran forma.

Pero no pasó más tiempo para festejar. Rubens Sambueza le pegó a un tiro libre y Diego González cerró a segundo palo para cabecear picado, al rincón derecho del marco. Era el minuto 59´.

Así terminó el partido; el Rebaño presionó en la recta final, pero no tuvieron precisión para conseguir el empate.

Este resultado deja a los Diablos en la segunda posición de la clasificación, con 12 puntos.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a la Franja del Puebla; Chivas recibirá en casa a los Tuzos de Pachuca.

Cruz Azul vence de visita 1-3 a San Luis y es líder general

Cruz Azul llegó al liderato del Guard1anes 2020, al vencer tres goles por uno al Atlético de San Luis en partido de la Jornada 6 de la Liga BBVA MX. 

Partido de ida y vuelta en el inicio, con transiciones rápidas buscando el mano a mano en la última zona del campo rival. Pero sin aproximaciones de peligro considerable.

Fue al minuto 20 que Cruz Azul tuvo un tiro de esquina a favor, balón rechazado y el VAR llamó al silbante, Óscar Mejía, por un contacto de Rodrigo González sobre Julio Domínguez, el colegiado revisó y decidió marcar la pena máxima, la cual Jonathan Rodríguez cobró de gran forma.

Nueve minutos después la figura de Jesús Corona fue de la sombra a la luz. El guardameta le cometió un penal a Mauro Quiroga, para detener el cobro de Nicolás Ibáñez. De ese tiro de esquina, el veterano portero se volvió a lucir al desviar un testarazo a quemarropa por parte del Comandante.

Cruz Azul no perdonó la falla del rival y al minuto 37 amplió la ventaja. Jugada por la derecha, gran centro de Luis Romo cerca del punto penal, donde el ‘Cabecita’ le ganó a su marca y de cabeza firmó con mucha colocación el 0-2.

Sobre el final de la primera mitad se dio una descolgada del equipo Potosino. Germán Berterame se llevó a su marcador y cruzó un disparo que Corona alcanzó a manotear, pero el rechace le cayó a Ibáñez que lavó su error dándole un pase a la red.  

En la segunda mitad, los de Guillermo Vázquez intentaron equilibrar la media cancha, pero la movilidad Celeste les permitió seguir ejerciendo una mayor posesión para mantener el peligro alejado de su marco.

A falta de cinco minutos para culminar el partido, José Rivero impactó con violencia un tiro libre para que el balón se estrellara en el poste, el rebote quedó vivo en el área y Santiago Giménez contrarremató de primera para colocar el 1-3 definitivo.

Sobre el agregado Anderson Julio tuvo la oportunidad de recortar el marcador, pero erró una pena máxima a favor del equipo local. 

Al finalizar el encuentro los de la Noria llegaron a 13 unidades para hacerse del liderato de la Tabla General; en tanto, los del Atleti de San Luis hilaron derrotas y permanecen con cinco puntos en la parte baja de la clasificación.

Tijuana 1-0 Puebla

Tijuana logró una importante victoria por la mínima en esta Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX. Este triunfo lo saca de la parte baja de la tabla general.

A falta de un partido para que concluya la jornada 6, así se encuentra la tabla general del Guard1anes 2020: