Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Covid-19

Reporta Salud que 19 mil 831 mexiquenses superaron el COVID-19

*Informa la dependencia mexiquense que se reportan 12 mil 970 casos sospechosos.
*Recomienda continuar con lavado de manos de manera frecuente y, si es necesario salir, mantener las medidas de sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, además no tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca.

Toluca, México. 5 de julio de 2020
Redacción Vector Visual

Al corte de las 20:00 horas del domingo, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que 19 mil 831 personas en la entidad han obtenido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y se mantienen 37 mil 707 casos positivos, por lo que autoridades exhortan a la población a mantener las medidas preventivas.

De acuerdo con la dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, 12 mil 970 mexiquenses mantienen el estatus de sospechosos y 38 mil 278 de los pacientes examinados dieron resultado negativo para el contagio del virus SARS-CoV-2.

Indicó que hasta el momento se mantienen bajo resguardo domiciliario 8 mil 941, mil 504 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios del estado y mil 499 son atendidas en otras entidades; en tanto, a la fecha 4 mil 681 personas perdieron la vida en la entidad a causa del nuevo coronavirus y mil 251 más fallecieron en otras partes del país.

Por lo anterior, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que la entidad actualmente se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, pero, si se mantienen las medidas preventivas en los próximos días esta situación podría cambiar y pasar al color naranja.

El Gobierno del Estado de México, a través de las autoridades de Salud, exhorta a la población a lavarse las manos de manera frecuente y si es necesario salir, mantener las medidas de sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, además no tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca.

Asimismo, recordó que se cuenta con la línea telefónica 800-900-3200 donde la población en general puede recibir información sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, así como atención psicológica.