Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

Realiza SMSEM semana de conferencias interactivas

*Hasta el 13 de noviembre, Patricia Frola compartirá con docentes a través de YouTube conferencias en torno a la planeación, diseño didáctico y evaluación en escenarios híbridos de enseñanza-aprendizaje.

Toluca, México. 10 de noviembre de 2020
Por La Redacción

Con la participación de Helga Patricia Frola Ruiz, experta destacada en materia de evaluación cualitativa y cuantitativa del aprendizaje, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, inició la semana de conferencias interactivas, dirigida a docentes de toda la entidad y todos los niveles educativos.

Al dar la bienvenida a los más de 3 mil docentes que siguieron en vivo la transmisión en el canal de YouTube SMSEMmx, el Secretario General del SMSEM expresó el agradecimiento del Magisterio Estatal a Patricia Frola, por compartir sus experiencias y  conocimientos, con la finalidad de enriquecer el quehacer profesional de los maestros mexiquenses.

Uribe Navarrete destacó la importancia que tiene para los profesores estatales la profesionalización y capacitación; consciente de ello, dijo, su dirigencia impulsa con especial atención acciones que fortalecen su formación continua, principalmente en el contexto de los nuevos escenarios de enseñanza – aprendizaje que ha dejado consigo la pandemia por COVID-19.

En total, más de 25 mil docentes se unieron a la primera y segunda sesión de este ciclo de conferencias, cuyos temas fueron “Planeación y diseño didáctico situacional” y “Pasos del diseño de situaciones de aprendizaje”. Hasta el 13 de noviembre, se llevarán a cabo conferencias con los temas: evaluación formativa del aprendizaje, función formativa de la evaluación del aprendizaje y la evaluación cuantitativa a través de pruebas objetivas y reactivos de opción múltiple.

Patricia Frola es maestra en Psicología y Educación Especial, autora de más de 22 libros sobre educación, evaluación y escuelas incluyentes y ha sido ponente en foros nacionales e internacionales en Toronto, Chile, La Habana, Portland, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.