Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Opinión

Películas mexicanas de oferta

Maullidos Urbanos
Por Gato de Barrio

gatodebarrio@yahoo.com.mx

Una buena noticia para los cinéfilos, en especial para los seguidores de películas mexicanas: del 7 al 13 de septiembre todas las funciones de cine nacional costarán menos de la mitad que un boleto original en las cadenas de Cinépolis y Cinemex en todo el país.

            Gracias a una alianza entre Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura, se acordó que en esos días los boletos costarán únicamente 20 pesos, como parte de la denominada Fiesta del Cine Mexicano.

            Las películas que serán programadas son de todo tipo, desde que forman parte de la llamada época de oro como Dos tipos de cuidado, dirigida por Ismael Rodríguez y única en donde trabajan juntos Pedro Infante y Jorge Negrete; de las llamadas clásicas, como El Lugar sin límites del director Arturo Ripstein, y protagonizada por Gonzalo Vega y Roberto Cobo; adaptaciones de libros como Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta y dirigida por Roberto Schneider: y otras más recientes como Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras.

            También se incluyen comedias como Ya veremos, de Pitipol Ibarra; Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez; La boda de Valentina de Marco, de Polo Constandse; Hazlo como hombre, de Nicolás López; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; A ti te quería encontrar, de Javier Colinas, y Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich.

            No pueden faltar las del género del terror, donde se incluye El habitante, de Guillermo Amoedo, y el documental Hasta los dientes, de Alberto Arnaut. Para toda la familia se han programado cintas animadas como La leyenda del charro negro, de Alberto Chino Rodríguez.

            Sin duda esta será una buena promoción para que los aficionados al cine acudan a ver producciones nacionales, ya que tanto actores, como directores, escritores, productores y todos los involucrados en la producción cinematográfica nacional se esfuerzan por realizar películas que lleven más audiencia a las salas, ya que en ocasiones resultan ser mejores productos que muchos churros de otros países.

            Es más, este tipo de promociones deberían repetirse con mayor frecuencia en especial en época de vacaciones, que es cuando pueden asistir con mayor facilidad a las salas de cine, pero también deben existir campañas de difusión más intensas para que sea del mayor conocimiento posible, lo que garantizaría el mayor éxito posible.

            Así que a consultar carteleras y aprovechar esta promoción, ya sea solo o con familia.