Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Uncategorized

Otzolotepec y Temoaya instan a locatarios a cumplir medidas preventivas

*Integrantes de gobernación, Protección Civil y desarrollo económico visitan establecimientos con policía municipal, estatal y Guardia Nacional, al seguir la lucha contra el COVID-19

Otzolotepec/Temoaya, México. 5 de mayo de 2020
José Ángel Gutiérrez

En su condición de municipios con decesos y positivos confirmados por COVID-19, Otzolotepec y Temoaya realizan operativos y visitas a comercios, en conjunto con fuerzas policiales, para exigir cumplimiento de medidas preventivas contra el virus

Entre finales de abril y principios de mayo, Otzolotepec realizó sanitizaciones, entregas de insumos y operativos de visita a negocios, sobre todo aquellos cuyos propietarios expenden bebidas alcohólicas y otros productos no esenciales.

Fuerzas municipales refuerzan operativo para garantizar las medidas contra el COVID-19

Personal de las direcciones de desarrollo económico y gobernación visitó colonia Guadalupe Victoria, barrio Puente de San Pedro, comunidad de San Mateo Mozqouilpan, La Purísima, Tetitla y Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal.

Durante esta diligencia informativa se expuso a los encargados y/o propietarios la necesidad de limitar horarios de cierre, así como bajar las cortinas en el caso de los no esenciales, aunque se halló respuesta vecinal a favor y en contra.

En estos operativos se aprovechó la ocasión para perifonear la indicación de permanecer en casa, en compañía de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Otzolotepec, efectivos de la SSEM y de la Guardia Nacional.

Mientras que en Temoaya, Protección Civil y Bomberos visitó este martes varios comercios de la cabecera para supervisar que cumplan con las medidas de salud e higiene como uso de cubrebocas y contar con gel antibacterial.

Desde el anuncio de la fase tres de esta contingencia, autoridades temoayenses han insistido en evitar aglomeraciones, por lo que insisten en exigir a la ciudadanía el envío de un solo comprador por familia, sin llevar niños o adultos mayores, para surtir el abasto de alimentos.

En operativos previos llegaron miembros de la dirección de gobierno y desarrollo económico, con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la GN.

Los dos municipios toman medidas contra más propagación del virus, ya que Otzolotepec tiene nueve casos confirmados, 11 sospechosos y un deceso, en tanto Temoaya reporta 17 casos positivos, 16 con sospecha y tres fallecimientos.

(Fotos: José Ángel Gutiérrez y cortesía)