Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Política y gobierno

No aprobamos la simulación en Morena: Chavarría


Toluca, México. 18 de Marzo de 2021
Por La Redacción

“Hay intereses oscuros para querer arrebatar el poder en Morena, pero quienes siempre nos hemos conducido con la verdad no vamos a permitir que nuestros principios sean malversados para continuar con malas prácticas del pasado, abusos y corrupción, dijo el cuarto regidor del Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, en torno a las declaraciones que lo acusan de querer perjudicar al partido de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, el edil toluqueño puntualizó que las denuncias en contra de Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña y uso de recursos de dudosa procedencia, que ha interpuesto ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y las comisiones nacionales de Elecciones y de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son un tema personal o para buscar reflectores, es una cuestión de principios, de lucha contra la corrupción, compromiso hecho para consolidar la Cuarta Transformación, aunado a que han sido debidamente fundamentadas y probadas.

Por lo que, lamentó la parcialidad de quienes son las caras visibles del partido como Daniel Serrano, representante de Morena ante el IEEM, quien en vez de defender la normatividad electoral y los interés del partido, hace acusaciones a la ligera en su contra para escudar a Moreno Bastida, señalando que no fue correcto que lo denunciara, que no cree que esté realizando una promoción personalizada de su imagen y que además cuestione las pruebas de las acusaciones hechas.

“Las pruebas las calificará el Tribunal Electoral y no defensores públicos”, refirió el regidor, al tiempo que acusó al IEEM y a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena de no querer entrarle al tema, razón por la cual, agregó, ya ha impugnado los acuerdos emitidos por ambas instancias.

“La autoridad debió de realizar las diligencias para indagar y verificar la certeza de los hechos denunciados, ya que la conducta reiterada de Ricardo Moreno pone en desventaja a los demás contendientes, además de que no hay una investigación exhaustiva del origen de los recursos que utiliza para atender a la ciudadanía”, abundó.

Chavarría Sánchez comentó que en su experiencia como aspirante a la presidencia municipal y a diputado local, los malos resultados se han debido al poco apoyo económico, y por ello es que sabe que para los actos anticipados se requiere mucho dinero.

“Los partidos que siempre se han ostentado como de izquierda terminan discriminando a los militantes que trabajan de manera limpia y honesta al servicio de la sociedad, yo quiero que Toluca agarre su rumbo y por ello no voy a fomentar la corrupción en mi propio municipio, sé que no les gusta a los que tienen el control, pero deben escuchar. No podemos llegar mintiendo ni simulando, buscamos que quien nos represente sea gente honesta”, dijo.

El cuarto regidor asimismo dejó en claro que al igual que en Morena, siempre ha pedido transparencia al interior del Gobierno Municipal, por lo que aclaró que no es palero de nadie ni ha respaldado ninguna acción en perjuicio de los toluqueños.

“He cuestionado al presidente y a los compañeros cuando no he estado de acuerdo con algo y tengo los oficios que respaldan mis peticiones, en las que he solicitado las comparecencias de los directores, los informes detallados de la aplicación de los recursos o de los planes de obra, el problema es que no ha habido respuesta, en cambio el secretario del Ayuntamiento nunca hizo una propuesta ante el Cabildo, ni señaló la corrupción que ahora acusa”.

“Nos comprometimos a luchar contra los abusos, excesos, simulaciones del pasado y tal parece que estamos haciendo lo mismo ahora que tenemos la oportunidad de ser un gobierno democrático y evitar atropellos, por ello pido a los detractores conducirse en los términos de la ley”, añadió.

Finalmente, el edil toluqueño confirmó que buscará la reelección, pues es un derecho constitucional establecido en el artículo 115, que permitirá una sola elección consecutiva y no un porfiriato como lo están haciendo ver los antirreleccionistas, que lo único que pretenden es confundir a la ciudadanía.

“Quiero reelegirme para dar continuidad a mis proyectos, que he planteado para el municipio desde hace años y que beneficiarán a la sociedad”, concluyó.