Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

Policiaca

Mueren 13 personas en accidente de la México-Pachuca

Ecatepec, México. 19 de noviembre de 2019
Redacción Vector Visual

Al menos 9 personas fallecieron esta mañana al impactarse tres autobuses sobre la carretera México-Pachuca, justo a la altura del kilómetro 16+300.

Elementos de la Policía Federal notificaron del percance que se suscitó el día de ayer en el carril de baja velocidad y acotamiento con dirección a Pachuca, el cual fue por alcance entre tres autobuses de pasajeros.

Según el reporte actualizado hasta el momento se contabilizan, lamentablemente, 13 personas muertas, 11 en el lugar de los hechos, entre éstos un menor de 3 años de edad ya identificado, y dos personas fallecidas en el hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México.

De las 13 personas que perdieron la vida 7 ya han sido identificadas plenamente.

Otorga Semov asesoría a víctimas

A través de la Secretaría de Movilidad, el Gobierno del Estado de México informó que dará acompañamiento a las víctimas por el choque de tres autobuses de pasajeros en la autopista México-Pachuca, para hacer valer lo que proceda conforme a Derecho.

De igual forma expresó sus condolencias por las 13 personas que perdieron la vida en el accidente y se solidariza con las personas que resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucradas las empresas: Transportes Ecatepec, SA de CV, y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV.

La Secretaría de Movilidad del Estado de México se encuentra en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de dar seguimiento a este suceso, debido a que se trata de rutas y vehículos concesionados por el Servicio Público Federal.

La dependencia aseguró que insistirá en la necesidad de incluir el uso de tecnologías en las unidades de transporte, con el fin de reducir al máximo la posibilidad de este tipo de incidentes