Vector Visual

Noticias y Producción Audiovisual

LOCAL

Morales Poblete resalta a Xonacatlán como productor de árboles y peluche

*El líder estatal del PT reconoce el potencial del municipio, al tomar protesta al nuevo comité promotor, que encabeza Pavel Ortiz, quien tiene respaldo de la plana mayor

Xonacatlán, México. 11 de noviembre de 2019
José Ángel Gutiérrez López

Xonacatlán, Méx.- Al tomar protesta al nuevo Comité Promotor del Partido del Trabajo (PT) en Xonacatlán, Norberto Morales Poblete, coordinador estatal, reconoció al municipio como productor de peluche y árbol navideño, pero también como portador de gente emprendedora.

“Es tierra de hombres y mujeres de gran empuje, trabajadores, que han dado fama a nivel nacional e internacional al municipio y al Estado de México. Hoy hablar de la industria del peluche es hablar de Xonacatlán; hoy hablar de árboles navideños es hablar de Xonacatlán” (sic), destacó.

Morales Poblete estuvo acompañado por gran parte de la plana mayor del PT, entre ellos el diputado local Bernardo Segura Rivera, el representante ante IEEM Joel Cruz Canseco, así como las nuevas petistas Ana Yuritzi Leyva y Trinidad Franco Arpero, entre otros.

De tal reconocimiento a la labor del municipio desprendió que por esa razón es grato ver en el Estado de México la reapertura de oficinas, comités promotores, comités municipales, así como la suma de esfuerzos de diputados, regidores y presidentes municipales.

Foto: José Ángel Gutiérrez

El comité promotor será encabezado por el microempresario y regidor Pavel Ortiz Bustamante, busca frenar la mala fama de inseguridad, proyectos improvisados y malos gobiernos del municipio, así como de encausar el potencial de la ciudadanía con proyectos productivos.

“Tenemos esa premisa, marchamos en equipo y así va a ser nuestra recuperación de Xonacatlán por parte del PT, porque tenemos un ruta, y ese rumbo pasa por el bienestar de las familias, pero también por reconquistarlo, porque sabemos que lo podemos hacer”, enfatizó Morales.

En su momento Bernardo Segura reiteró su respaldo tanto a los ciudadanos como al recién conformado comité, con exhorto de visitar palacio de gobierno para atender peticiones

Mientras tanto, Pavel Ortiz estimó que Xonacatlán tiene gente trabajadora y con visión, aunque sólo se requiere encausarla y recibir medios apropiados para un desarrollo eficaz, tal como ha apreciado en sus 33 años con el gremio del peluche.

Más adelante indicó que el municipio se llenó de políticos de ocasión, sin estudios, visión y preocupación por profesionalizarse, al buscar sólo beneficio personal, por ello hay mala reputación en seguridad, falta de infraestructura y oportunidades de empleo, aunque el grupo cambiará la imagen si gobierna en el trienio 2021-2023.

(Fotos y video: José Ángel Gutiérrez)